');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 16:32h.

Desde El Fraile hasta La Meca con Mina

Hola querido lector, espero que estés bien y con muchas ganas de Vivir que ya es bastante. Mina, nació en Marruecos y actualmente vive en El Fraile, al sur de Tenerife y cumplió la promesa de darnos la exclusiva de esta noticia que estás leyendo y conozco a Mina, que es una mina, una mujer que ayuda a muchísimas personas que no tienen nada que comer y Ala o Dios le regaló un premio más entre muchos.

Mina el la Kaaba
Mina el la Kaaba

El 30 de septiembre del 2023 celebraron una Fiesta musulmana en El Fraile, para celebrar el nacimiento del Profeta Mahoma, donde también pudimos degustar la gastronomía y compartir momentos agradables con costumbres y buenas tertulias.

Ese día hicieron un concurso donde sortean un viaje a La Meca, en Arabia Saudita, para rezar por los más necesitados, pagar promesas y donde más de un millón de personas estarán juntas con todos los respetos y con todo el amor del mundo. Mina tuvo la gran suerte de ganar este viaje maravilloso y gozar de hoteles de lujo, pero obviamente tuvo que viajar en avión muchísimas horas.

Primeramente, fue Marruecos para dejar a su hijo de dieciséis años, pasar por Casablanca, donde conoció doce personas más con la misma suerte y volar más de seis horas en avión, para después otras seis horas en guagua, pero con amor siempre. Desde el seis de diciembre hasta el día veintiuno estuvo en Arabia Saudita junto a millones de personas, cumpliendo la promesa y pidiendo a Ala por los más necesitados y donde podía ver a hijos llevando a sus padres en las espaldas. Millones de personas primeramente dan siete vueltas a la Kaaba en La Meca, que suman aproximadamente tres kilómetros y después un poco más cerca cumplen lo mismo, pero son seis vueltas, donde acompañan personas de todas las edades, personas en sillas de ruedas, con muletas y siempre con todo el amor del mundo. Sumando las horas de avión y guaguas para llegar y volver, son más de treinta horas, pero vale la pena.

Sol del Sur agradece a Mina el deseo tan grande de querer compartir con los lectores su premio y experiencia de cumplir con uno de los pilares del Islam, peregrinar hasta La Meca y circunvalar la Kaaba siete veces y en sentido contrario a la agujas del reloj.

Mina vivió su experiencia religiosa y  especialmente con todos sus familiares y amigos del mundo entero. Conocemos personalmente a Mina y sin duda alguna tenemos claro que merecía este premio y muchos más, porque las personas que ayudan a los más necesitados son una Mina de Oro. Felicidades, Mina de parte de tus amigos.