');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 06:13h.

Fundación DISA presenta la obra inclusiva ‘El mago de Oz’ en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna

La Fundación DISA, la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate) y la Asociación Asperger Islas Canarias (Aspercan) han presentado durante la mañana de hoy la obra teatral para la inclusión El mago de Oz, que se representará el próximo 17 de junio, a las 18.30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL).  

 

momento de la rueda de prensa-8_Fotor
Esta representación tendrá lugar el 17 de junio y participan integrantes de las asociaciones Apanate y Aspercan, además de cuatro voluntarios

El acto de presentación ha contado con la asistencia de la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, la coordinadora de Apanate, Beatriz Bello; la presidenta de Aspercan, María del Carmen Bernal; la profesora y directora de la obra, Elida Gazmira Pérez; una de las protagonistas principales, Europa Luis, y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García. 

El mago de Oz es el trabajo de final de curso del proyecto Platea, una iniciativa pionera que emplea el teatro como herramienta para favorecer la integración de las personas con autismo. De esta forma, la Fundación DISA busca fomentar la inclusión social a través del arte. En esta primera edición, han participado 8 miembros de Apanate y Aspercan y 4 voluntarios.

Este taller de teatro ha tenido una duración de tres meses, con una clase de dos horas a la semana y, durante este tiempo, sus participantes han podido aprender recursos de dicción, memorización e interpretación. Todo ello les ha ayudado, además, a mejorar las relaciones sociales, el contacto visual y la empatía. 

Las entradas para este espectáculo se podrán adquirir al precio de 10 euros, a través de internet, en la página web www.tomaticket.es. Todo lo recaudado irá destinado íntegramente a sufragar los gastos de las actividades impulsadas por Apanate y Aspercan. 

Fundación DISA

La Fundación DISA nace en octubre de 2011 como expresión de la vocación del Grupo DISA de desarrollar su dimensión social mediante la ejecución de diferentes proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de las sociedades en las que opera. Fruto de este compromiso, lleva a cabo acciones concretas de carácter social; económico; cultural; deportivo; medioambiental; científico, educativo y de investigación, que se convierten en sus principales ejes de acción.

Este taller de teatro inclusivo se enmarca dentro del Área Cultural de la Fundación DISA, con el convencimiento de que la cultura y el arte son disciplinas fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad, además de ser un vehículo de integración social.