Buscar
lunes, 15 de julio de 2024 12:13h.

El General Jefe del Mando de Canarias presidió el acto del Patrón de los Especialistas del Ejército y el día de la Brigada Logística

Ayer, 31 de enero, se celebró en el Acuartelamiento Ofra-Vistabella, la Ceremonia Militar Anual de la Brigada Logística (BRILOG), a la que pertenece la Agrupación de Apoyo Logístico no 81 (AALOG 81), coincidiendo con la festividad de San Juan Bosco, Patrón de los Especialistas y Logistas del Ejército de Tierra, columna vertebral de su capacidad técnica.

General Salom ejercíto militar acto(1)
El General Salom presidió el Acto en el Acuartelamiento Ofra-Vistabella en honor a San Juan Bosco, Patrón de los Especialistas y Logistas del Ejército de Tierra, coincidiendo con el duodécimo aniversario de creación de la Brigada Logística.

El acto militar presidido por el General Salom consistió en una parada militar con la formación de la Agrupación Logística y su Enseña Nacional, junto con una Sección compuesta por personal del Cuerpo de Especialistas destinado en distintas Unidades de la Plaza.

El personal que ha pasado a la reserva renovó su juramento a la Bandera y se impusieron distintas condecoraciones a los merecedores de ellas durante este año. El acto finalizó con un homenaje a nuestros caídos y con un desfile a pie ante la autoridad que ha presidido el acto.

Este año, y por primera vez, todas las Agrupaciones Logísticas de la BRILOG, desplegadas en Madrid, Valladolid, Sevilla, Zaragoza y Santa Cruz de Tenerife, han formado simultáneamente para conmemorar el día de la BRILOG, coincidiendo con la festividad de San Juan Bosco, resaltando la importancia de los especialistas en el trabajo diario y la especial vinculación de todos ellos con las Unidades de la BRILOG, con independencia de su destino.

El cometido de las Agrupaciones Logísticas de la BRILOG es doble: por una parte el de prestar el apoyo logístico a todas las Unidades del Ejército desplegadas en sus respectivas áreas de responsabilidad; por otra el de adiestrarse para ser capaces de prestar este apoyo en cualquiera de los escenarios en los que despliegan nuestro Ejército.

En el caso de la AALOG 81 el área de responsabilidad abarca todo el archipiélago canario y amplía este apoyo en determinados aspectos a los otros Ejércitos, UME, Guardia Civil y autoridades civiles si así fuera solicitado.