');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 23:24h.

El general Salom visita las unidades del Mando de Canarias en Zaragoza

En el marco de los ejercicios “DRAGO 24” y “BETA I/24”, las unidades del Mando de Canarias se ejercitan en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza) durante la primera quincena del presente mes. Su jefe, el general Salom, ha realizado una visita de inspección a estos ejercicios para comprobar de primera mano las evoluciones de sus unidades en su preparación y cumplimiento de  los objetivos previstos.

 

Militares maniobras 3(1)
Ejercicio de tiradores de precisión

Por un lado el ejercicio “DRAGO 24”, en base al Grupo de Artillería de Campaña (GACA I/93) perteneciente al Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93 de la Brigada Canarias, con guarnición en Santa Cruz de Tenerife, realiza su ejercicio anual  de proyección de sus piezas de artillería y ejecución de fuego real de artillería de campaña.

Por otro, el ejercicio “BETA I/24” combina las capacidades de los Batallones de Infantería Motorizada Albuera y Filipinas, pertenecientes a los  Regimientos de Infantería Tenerife Nº 49 y Palma Nº 47 respectivamente,  para alcanzar su objetivo principal de adiestramiento en operaciones defensivas.  

 

2(1)Militares maniobras
Planeamiento de unidades de infantería

Ambos ejercicios suponen un gran esfuerzo de proyección de casi setecientos militares y doscientos cincuenta vehículos.

Además, el general Salom durante su visita, ha podido observar  las primeras acciones de preparación del próximo contingente  que desplegará este año en Irak. 

Para finalizar, el Jefe del Mando de Canarias, en un sencillo y emotivo acto militar, impuso las divisas de cabo 1º al personal del “Tenerife Nº 49” recién ascendido.