');
Buscar
martes, 05 de marzo de 2024 00:47h.

Una gran marea por la vida inunda el sur de Tenerife

Desde las 11 de la mañana, un mar de personas inundó los aparcamientos del centro comercial Siam Mall en el sur de Tenerife. Pero esto no se trataba de una simple visita al centro comercial, se trató de la Carrera por la Vida, una emocionante manifestación de solidaridad y amor por la vida organizada por la fundación presidida por ​Brigitte Gypen.

Carrera por La Vida 2023
Miles de personas marcan la diferencia en la "Carrera por la Vida" en Tenerife

El lema de este año, "Amor por la Vida", fue impregnado en cada elemento del evento. Voluntarios repartiendo una variedad de prendas y otros productos, cada uno con un propósito mayor que un mero objeto de consumo.

Los fondos recaudados de estos artículos irán directamente a brindar apoyo a pacientes con cáncer de mama, tanto en aspectos esenciales de la vida cotidiana como en asistencia psicológica y crucial investigación.

El ambiente fue festivo y repleto de optimismo. La música y el baile se combinaron con la calidez del encuentro humano en una mezcla vibrante e inspiradora. Participantes de todo el archipiélago se congregaron lo que creó una sinergia única, un reflejo del compromiso público y privado con la lucha contra el cáncer.

Entre los muchos apoyos a destacar, la Carrera por la Vida ha recibido un impulso crucial en la figura del alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, que al igual que hizo durante la presentación del evento, expresó su compromiso para respaldar el desarrollo de "La Casa Rosa", un proyecto destinado a expandir la capacidad operativa de la Fundación y permitirle brindar una ayuda más efectiva a los que más lo necesitan.

"La Casa Rosa" es una iniciativa propuesta por Brigitte Gypen, presidenta de la Fundación Carrera por la Vida, una estrategia proactiva para responder a la creciente demanda de los servicios de la fundación, que han superado la capacidad de la Sala Rosa en el barrio de Las Nieves.

En el espíritu del día, la Carrera por la Vida culminó con una celebración de la vida y la esperanza, un triunfo de la solidaridad y un recordatorio tangible de la importancia de esta lucha continua.

La carrera, no solo es un evento anual, sino también un esfuerzo continuo para recaudar fondos y apoyar la investigación y tratamiento del cáncer de mama. Cada día más personas se unen a este esfuerzo, demostrando verdadero "Amor por la Vida".