');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 16:18h.

Guía de respuestas a dudas frecuentes sobre el proceso de desconfinamiento y desescalada del estado de alarma

El Gobierno de España ha elaborado una guía para tratar de dar respuesta rápida a  las dudas más comunes expresadas por la ciudadanía y los medios de comunicación en relación al Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad que fue aprobado en Consejo de Ministros el pasado 28 de abril. La aplicación de ese plan de desconfinamiento o desescalada de las medidas impuestas con el estado de alarma declarado en el país para contener la pandemia de coronavirus, se divide en cuatro fases que empezarán a desarrollarse desde este lunes.

La guía incluye un apartado de preguntas y respuestas generales y, además, secciones específicas para aclarar dudas relacionadas con comercio, viajes y desplazamientos, educación, deporte y ocio, administración, investigación, agricultura pesca y alimentación y, por último, consumo.

Cuándo se podrán realizar visitas a otras personas en su domicilio. Qué restricciones habrá para visitar a los grupos vulnerables. En qué condiciones se podrá ir de una provincia a otra en fases I, II y III. O, entre otras, cuándo se podrá ir al campo o a la playa y si se podrá hacer turismo, son algunas de las cuestiones que trata de clarificar esta guía.