Buscar
miércoles, 17 de julio de 2024 22:33h.

El Hospital La Candelaria homenajea a los 57 residentes que finalizan su formación

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha finalizado la formación de los 57 residentes que han pasado los últimos años formándose en el complejo sanitario y sus centros dependientes.

 

Foto de familia de los residentes del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria(1)
Foto de familia de los residentes del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria

El acto contó con la asistencia de la directora gerente del hospital, Natacha Sujanani y del director gerente de Atención Primaria, José Miguel Rodríguez, quienes animaron a los profesionales a continuar su formación, agradecieron su labor y su vocación. Por su parte, los residentes agradecieron el apoyo recibido y los conocimientos adquiridos.

En la Formación Sanitaria Especializada se han instruido 37 sanitarios que pertenecen a las especialidades de cardiología, cirugía general y del aparato digestivo, cirugía ortopédica y traumatología, medicina intensiva, medicina interna, neurocirugía, urología, oncología médica, radiofísica hospitalaria y alergología. A estas se suman análisis clínicos, anestesiología y reanimación, farmacia hospitalaria, hematología y hemoterapia, medicina fïsica y rehabilitación, microbiología y parasitología, nefrología, neumología, neurología, obstetricia y ginecología, oncología radioterápica, otorrinolaringología, radiodiagnóstico, reumatología.

Además, ocho profesionales se formaron en la unidad docente multiprofesional de Pediatría, en las secciones de pediatría y enfermería pediátrica, y otros ocho en la unidad docente obstétrico-ginecológica. 

Asimismo, la unidad docente de salud mental contó con tres médicos que se formaron en psiquiatría y psicología clínica. Por su parte, la unidad de medicina preventiva y salud pública contó con un residente.

El complejo hospitalario también acogió a 20 profesionales, entre medicina y enfermería familiar y comunitaria, que fueron rotando por diferentes servicios mientras recibían su formación especializada por parte de Atención Primaria.