Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

El Hospital de La Candelaria homenajea a los 61 residentes que terminan su etapa formativa

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado un acto para celebrar el final de la etapa formativa de los 61 profesionales que han sido tutorizados en el centro para realizar su especialización. 

despedida-MIR-La-Candelaria-e1653398104132
Finalizan su aprendizaje en diferentes especialidades como Microbiología, Psiquiatría y Cirugía

El acto tuvo la presencia de la directora médica en funciones, Elizabeth María Carrillo González; el director gerente de Atención Primaria, José Miguel Rodríguez Suárez; el subdirector médico de servicios centrales, Pedro López; la jefa de estudios de la UMP Familiar y Comunitaria, Teresa Marco García; el jefe de estudios, Norberto Rodríguez Espinosa; el jefe de estudios UMP Salud Mental, Miguel Basterra Ramas y la jefa de estudios de Medicina Preventiva, Patricia Carrillo Ojeda. 

Los residentes pertenecen a las siguientes especialidades: Análisis Clínicos, Farmacia Hospitalaria, Microbiología y Parasitología, Alergología, Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Cirugía General y Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Endocrinología y Nutrición, Hematología y Hemoterapia, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva,  Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Neurofisiología Clínica, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Digestivo, Radiodiagnóstico, Reumatología, Urología, Medicina Familiar y Comunitaria y Radiofísica Hospitalaria.

La Formación Sanitaria Especializada se desarrolla en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria desde sus inicios. Este proceso de formación se desarrolla bajo la supervisión de los tutores designados para cada una de las especialidades y la colaboración de toda la estructura sanitaria.

La mayoría de los especialistas que han finalizado su formación se incorporarán a la plantilla del Servicio Canario de la Salud en sus distintas gerencias hospitalarias o de Atención Primaria.