Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 17:38h.

El Hospital de La Candelaria instala un aseo adaptado para personas con ostomía

El Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha instalado el primer aseo para personas con ostomía, colocando uno en el edificio central del complejo hospitalario y otro en el Hospital del Sur, para permitir este servicio en cualesquiera de las instalaciones en que se encuentre el usuario.

 

baño adaptado ostomizados La Candelaria
El Hospital del Sur también contará con un baño adaptado a las necesidades de personas ostomizadas

El aseo estará accesible desde la entrada anexa a la cafetería del edificio central, cerca de la zona donde se recibe la radioterapia y en el mismo pasillo donde se realizaba la vacunación contra la covid-19. Por su parte, en el Hospital del Sur se encuentra en la primera planta de consultas externas. Ambas ubicaciones permiten una entrada de fácil acceso para cualquier persona que necesite usar los baños. 

Las personas ostomizadas tienen un orificio en el abdomen, realizado quirúrgicamente, donde se coloca una bolsa que recoge la orina y las heces. Estos usuarios necesitan vaciar su bolsa de forma regular, para evitar contraer infecciones y necesitan de una zona especialmente preparada, que sea cómoda e higiénica y con las características necesarias. Este baño facilita a las personas que tienen estoma el vaciado o cambio de bolsa de forma higiénica contribuyendo a mejorar su calidad de vida. 

De esta manera, el hospital avanza en la mejora de sus instalaciones y la formación de su personal, para que todas aquellas personas que tengan alguna necesidad extra puedan verlas cubiertas en los centros del Servicio Canario de la Salud.