Buscar
02:59h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

El Hospital de La Candelaria ofrece un curso intensivo de cirugía de urgencias para médicos internos residentes

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha ofrecido un curso de formación intensiva dedicado a la cirugía de urgencias y al que ha asistido una decena de médicos internos residentes de segundo, tercero y cuarto año de su especialidad.

FOTO detalle curso cirugía urgencias(1)
Se trata del cuarto encuentro realizado en Canarias para la formación de los futuros especialistas y que cuenta con el aval de la Asociación Española de Cirujanos

Se trata de las cuartas jornadas que organiza la sección de Cirugía de Urgencia del servicio de Cirugía General del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y que están avaladas de la Asociación Española de Cirujanos (AEC) y o y coordinadas por los doctores Antonio Pérez y Manuel Barrera, respectivamente.

En este último encuentro han contado, además, con la participación del doctor José Ceballo Esparragón, experto en Cirugía de Trauma y prestigio internacional, actualmente jefe de servicio del Hospital Vithas Santa Catalina, en Gran Canaria.

Se trata de un curso muy demandado por parte de los futuros especialistas del ámbito quirúrgico donde han podido abordar específicamente aquellas patologías y casos más frecuentes en la cirugía de urgencia.

Durante dos días y a lo largo de catorce sesiones teóricas y talleres prácticos, se incidió en cómo afrontar casos de urgencia que pueden presentarse en un entorno hospitalario como apendicitis, colecistitis, sepsis, hernias, problemas asociados a abdomen abierto, obstrucciones intestinales, diverticulitis o infecciones de tejidos blandos, entre otras cuestiones.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria es el único centro hospitalario del SCS que oferta todos los cursos acreditados por la AEC para futuros cirujanos en las áreas de coloproctología, hepatobiliopancreática, esofagogástrica, endocrino y cirugía de urgencias.