');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 20:56h.

Como acto simbólico, los hombres se dejan crecer el bigote durante este mes para dar visibilidad a enfermedades como el cáncer de próstata, el cáncer de testículos y la depresión

El Hospital Dr. Negrín se suma a 'Movember', un evento para sensibilizar sobre la salud masculina

Profesionales del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín se han sumado este año a 'Movember', un evento promovido por Movember Foundation que tiene como objetivo sensibilizar sobre la salud masculina y en el que, como acto simbólico, los hombres se dejan el bigote durante el mes de noviembre. 

Personal del Hospital, con la iniciativa Movember
Personal del Hospital, con la iniciativa Movember

De esta forma lúdica se pretende llamar la atención y dar visibilidad a enfermedades como el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, y la depresión masculina, así como la inactividad física como importante factor de riesgo de mortalidad.

El servicio de Oncología Radioterápica, en colaboración con el Instituto Canario de Investigación del Cáncer (ICIC), ha sido el encargado de poner en marcha la campaña en el Hospital, en la que se han involucrado tanto los profesionales de los diferentes servicios como pacientes del centro.

Movember Foundation es una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Desde 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, la cual ha recaudado 485 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física. 

'Movember' desembarcó en España de forma oficial en 2012, con el objetivo de promover conversaciones entre los hombres en torno a la importancia de cuidarse y de realizarse revisiones periódicas para atajar a tiempo el cáncer de próstata y testicular. El año pasado, en España, más de 11.700 ‘Mo Bros’ (hombres) y ‘Mo Sistas’ (mujeres) se unieron a esta iniciativa. 

Este año, 'Movember' incluye, además del acto de dejarse el bigote, el reto 'Move', que consiste en comprometerse a realizar durante este mes, cada día, treinta minutos de ejercicio físico. En ambos casos, las personas pueden registrarse en la página web de la Movember Foaundation para realizar aportaciones económicas, explicar su motivación para sumarse a esta campaña de sensibilización o publicar sus imágenes de su participación en la misma.