');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:00h.

Con este equipo de tomografía computarizada helicoidal serán tres los TAC que presten servicio en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria

El Hospital del Sur ampliará su cartera de servicios con un TAC para pruebas diagnósticas por imagen

La Unidad de Radiología del Hospital del Sur, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ampliará su cartera de servicios con un equipo de Tomografía Computarizada Helicoidal que permitirá la obtención de imágenes del interior del cuerpo humano para detectar y localizar diferentes patologías. 

 

HOSPITAL DEL SUR DE TENERIFE
HOSPITAL DEL SUR DE TENERIFE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este lunes, 4 de abril, el anuncio de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud por el que se formaliza el contrato de suministro con instalación y mantenimiento posterior de dicho equipo. Se trata de un escáner de alta resolución que permite realizar de forma simultánea numerosas radiografías, de manera que es capaz de obtener imágenes precisas del organismo para diagnosticar y localizar patologías de diversa índole, como por ejemplo, tumores. Tras su instalación y posterior puesta en marcha, serán tres los TAC que prestan servicio en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria. 

La incorporación de este equipamiento en la Unidad de Radiología del Hospital del Sur,  dependiente del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, mejorará la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes y usuarios de esta zona de Tenerife, cuya población de referencia con tarjeta sanitaria alcanza a más de 190.000 personas, correspondientes a los municipios de Adeje, Arico, Arona, Granadilla de Abona, Guía de Isora, Santiago del Teide, San Miguel de Abona y Vilaflor, además de atender a la población flotante, evitando traslados al centro capitalino para la realización de este tipo de pruebas. 


La adquisición de estas instalaciones dedicadas a la realización de pruebas diagnósticas por imagen suponen un salto cualitativo y se suman a otras recientes incorporaciones tecnológicas en el Hospital del Sur, como la reciente incorporación en 2015 de un tomógrafo de coherencia óptica (OCT) para el diagnóstico y seguimiento de patologías oculares.