Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

El Hospital Universitario de Candelaria realiza el primer taller en línea de la Escuela de Pacientes de Canarias

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado la primera sesión en línea de la Escuela de Pacientes de Canarias fomentando la comodidad de los usuarios. 

Hospital La Candelaria Taller EPOC (2)
Esta modalidad evita el desplazamiento de los pacientes hasta el centro hospitalario

La incorporación de esta modalidad a distancia ha evitado el desplazamiento de los pacientes hasta el centro hospitalario. En el taller, los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) pudieron obtener información fiable y contrastada sobre la patología y compartir sus experiencias. Especialmente para los usuarios que precisan de oxigenoterapia la nueva modalidad les facilita la oportunidad de formarse sin necesidad de estar físicamente en el aula. 

La Escuela de Pacientes de Canarias es una iniciativa del Servicio Canario de la Salud (SCS) en la que los propios pacientes, asesorados por profesionales sanitarios, guían a otros pacientes con su misma patología, ayudándolos y concienciándolos sobre su proceso de salud e intercambiando experiencias.