Buscar
23:33h. martes, 19 de octubre de 2021

Los hospitales del SCS conmemoran el Día del Niño Hospitalizado

El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, en Gran Canaria, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y el Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife, y el Hospital Doctor José Molina Orosa, en Lanzarote, han querido unirse hoy a la conmemoración del Día Nacional del Niño Hospitalizado, que tiene lugar cada año el 13 de mayo, participando en la iniciativa global de la Fundación Atresmedia por séptimo año consecutivo.

Hospital Universitario de Canarias_Fotor
Hospitales canarios han conmemorado esta jornada homenajeando a pacientes pediátricos, sus familias y profesionales sanitarios

En concreto, el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias ha mandado besos virtuales y un mensaje de ánimo y cariño a todos los niños y niñas ingresados. Además, los profesionales han realizado un video en el que han enviado besos a todos los pacientes pediátricos. A lo largo de la jornada, desde el centro hospitalario se ha celebrado la lectura del manifiesto para conmemorar este día.

Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias_Fotor

Un año más, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria se ha sumado a la celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado, una jornada con la que se pretende dar ánimo a todos los menores que por motivos de salud se encuentran ingresados en los centros hospitalarios o que deben acudir para recibir algún tipo de tratamiento.

Es por ello que profesionales sanitarios junto a las familias de diferentes niñas y niños que reciben asistencia especializada en el Hospital de Día del servicio de Pediatría del Hospital de La Candelaria han participado en un vídeo para lanzar un 'mar de besos' y un mensaje de ánimo para quienes se encuentran en la misma situación.

Además, los niños y niñas hospitalizados en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) han disfrutado hoy de una mañana de manualidades en la que han elaborado los besos que se lanzan desde todos los hospitales.

Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria niños_Fotor

Por su parte, los niños y niñas ingresados en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, junto al equipo de Pediatría, han leído el manifiesto por el Día Nacional del Niño Hospitalizado y han participado en el homenaje de la Fundación Atresmedia con la interpretación de la canción ‘Un beso redondo’ de Conchita. Los más pequeños han realizado durante esta semana diversa actividades relacionadas con el Día Nacional del Niño Hospitalizado, han hecho depresores de lengua de colores y los han decorado con besos, además de decorar la planta de Pediatría. Por su parte la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente ha instalado una mesa informativa en el hall del Hospital lanzaroteño.

Con esta iniciativa, se ha querido trasladar alegría y ánimo con un mensaje esperanzador para que los niñas y niños hospitalizados en los centros del Servicio Canario de la Salud se recuperen pronto.