Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 12:50h.

El ICHH y efectivos del Acuartelamiento de Ingenieros - La Cuesta colaboran con la donación

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el Ministerio de Defensa continúan con su línea de colaboración durante este mes de noviembre en diferentes bases del Ejército de Tierra en la isla de Tenerife.

Donantes sangre militares_Fotor
Es la tercera colecta del año que lleva a cabo el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia en los acuartelamientos del Ejército de Tierra en Tenerife

Así, los efectivos del Acuartelamiento de Ingenieros-La Cuesta que deseen donar sangre esta semana deben pedir cita en la Oficina de Apoyo al Personal con el fin de evitar aglomeraciones y tiempos de espera. La sala de extracción se habilita desde hoy y hasta el próximo lunes en el edificio número 3, en la antigua Plana EDM y el horario de atención a donantes será de miércoles a viernes de 8:30 a 13:45 y el lunes de 8:30 a 13:15.

Esta es la tercera y última colecta del año en los acuartelamientos del Ejército de Tierra en Tenerife, en el marco de los acuerdos que el ICHH renueva anualmente con el Ministerio de Defensa con el objetivo de promover la donación de sangre y aféresis entre los miembros de este colectivo.

Requisitos para la donación

Los requisitos básicos para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Además, en las circunstancias actuales es preciso cumplir algunos requisitos adicionales como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

NOTA: El ICHH recuerda a los y las donantes que NO realiza la prueba de detección de la COVID-19.