Buscar
11:55h. martes, 07 de diciembre de 2021

El ICHH y la Fundación Adrián Hoteles inician una campaña de donación entre sus profesionales

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, junto con la Fundación Adrián Hoteles, ponen en marcha una campaña de donación, tanto de sangre como de médula, entre su plantilla de profesionales.

Fundación_Adrián Hoteles
A esta iniciativa se suman también entidades como Ashotel, Gehocan, Quirón Salud y Grupo Número 1

Una iniciativa donde las personas donantes de sangre también pueden colaborar como donantes de médula. Para ello, pueden llevar ese día el consentimiento informado para registrarse como tal, descargándolo en este enlace https://efectodonacion.com/donacion-de-medula/ .

A esta acción se han querido sumar entidades como Ashotel, Gehocan, Quirón Salud y Grupo Número 1. Además, durante los meses de noviembre y diciembre se llevarán a cabo campañas en diferentes hoteles y empresas colaboradoras en la isla de Tenerife, con vistas a llevar esta iniciativa a otros puntos del Archipiélago durante 2022.

El primer establecimiento hotelero en el que arranca esta campaña es el Hotel Jardines de Nivaria en Costa Adeje, en el sur de Tenerife, que desde ayer miércoles y hasta mañana viernes, 12 de noviembre, en horario de 9:15 a 13:45 horas, estará operativo para los profesionales de su plantillas que quieran donar.

Requisitos para donar sangre

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas. Si cumplimenta el cuestionario de autoevaluación en este enlace: https://efectodonacion.com/test-para-averiguar-si-puedes-donar- sangre/ podrá conocer su estado de salud para donar en el momento concreto.