Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

El ICHH recibe el reconocimiento de AHETE por su apoyo y colaboración durante los últimos veinte años

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recibió ayer jueves un reconocimiento por parte de la Asociación de Hemofilia en Santa Cruz de Tenerife (AHETE) por su colaboración para visibilizar la enfermedad de la hemofilia.

 

El ICHH recibe el reconocimiento de AHETE
Este acto se celebró en el Parlamento de Canarias con motivo del 30 aniversario de la fundación de esta asociación tinerfeña

El acto, celebrado en el Parlamento de Canarias,  fue presidido por el presidente del Parlamento,  Gustavo Matos, y también estuvo presente el presidente de AHETE, Tomás Díaz.

Por parte  del ICHH, recogió el premio su presidenta, Teresa Gutiérrez. Además,  fueron galardonados el Instituto de Atención Sociosanitaria de Tenerife (IASS), el equipo de Hemotalogía y Hemoterapia y el equipo de Farmacia del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, y la primera trabajadora social de AHETE, Nayra Santos.

AHETE es una entidad sin fines lucrativos fundada en 1992 para trabajar por la integración social y la mejora de la calidad de vida del colectivo de hemofilia u otras coagulopatías congénitas, portadoras de la enfermedad y sus familiares en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

 

La hemofilia es una enfermedad de la sangre que afecta a 1 de cada 10.000 personas al nacer. Se trata de una enfermedad en la que el sistema de coagulación de la sangre no funciona de manera adecuada, por lo que la sangre coagula más lentamente.

 

Requisitos para la donación

Las personas interesadas en donar  pueden ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012  (opción 8), de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. 

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.