');
Buscar
miércoles, 21 de febrero de 2024 15:56h.

El consejero de Sanidad hace una llamamiento a la población de riesgo, y en especial al personal sanitario, para que se vacune

Jesús Morera se une a los 127.000 canarios que ya se han vacunado de la gripe en su centro de salud

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, acudió esta mañana a su centro de salud en el capitalino barrio de Escaleritas para vacunarse contra la gripe.

Jesús Morera mientras le administraban la vacuna contra la gripe
Jesús Morera mientras le administraban la vacuna contra la gripe

Con este gesto, el consejero anima a la población canaria a que se vacune, en especial a la que tiene más de 65 años o  problemas de salud de base que pueden verse seriamente agravados   si se contrae la enfermedad.

Jesús Morera señala que ya son 127.476 los canarios que se han vacunado en su centro de salud, lo que se traduce en un 11% más que en el mismo momento de la campaña de vacunación del pasado año. No obstante, la cifra real de personas vacunadas contra este virus es sensiblemente más elevada, puesto que además de las dosis que están disponibles en los centros de salud, existe un notable contingente de viales distribuidos entre centros sanitarios colaboradores y colectivos de profesionales esenciales para la comunidad autónoma como es el caso de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los miembros de los cuerpos de bomberos. Por ello, la cifra real y definitiva se podrá obtener a partir del 31 de diciembre, fecha en la termina la campaña de vacunación.

El consejero de Sanidad recuerda la importancia de la vacunación para la población en general y para el personal sanitario en particular, ya que constituye un grupo destacado de riesgo al estar expuestos a esta enfermedad en su trabajo diario.

Para reforzar esta campaña, la Consejería canaria de Sanidad, por primera vez, ha enviado 75.000 mensajes de móvil a los mayores de 65 años que aún no se han vacunado frente a la gripe para recordarles la necesidad de hacerlo como medida para evitar complicaciones, ingresos hospitalarios e incluso muertes. 

Con este envío de sms se pretende animar a los más rezagados a la hora de vacunarse y que forman parte de la población considerada como de riesgo. Para ello se hace llegar el mensaje de texto al número de teléfono que consta para ese paciente en el Servicio Canario de la Salud, pudiendo en algunos casos ser el de un familiar o un cuidador, que recibirá el mensaje a pesar de se menor de 65 años.

La Dirección General de Salud Pública recuerda que para afrontar esta temporada de gripe 2015-2016 se han adquirido, por un importe de 832.100 euros, 210.000 dosis de vacuna antigripal y 10.000 dosis de vacuna antigripal con adyuvante (utilizada para personas mayores institucionalizadas), complementadas con 20.000 dosis de vacuna antineumocócica, por un importe de 200.000 euros.