');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 01:16h.

Jornada reivindicativa de los Técnicos Inspectores de Salud Pública de Canarias

Los Técnico Inspectores de Salud Pública del Servicio de Inspección Sanitaria, dependientes del Servicio Canario de la Salud, han llevado a cabo su primer día de paro en toda Canarias y sus primeras concentraciones reivindicativas de las previstas en su huelga.

Salud Pública huelga 21_Fotor
Jornada reivindicativa. Los Técnicos Inspectores de Salud Pública de Canarias se han echado a la Calle

Estas concentraciones han tenido lugar delante de las sedes de la Consejería de Sanidad y en el Parlamento de Canarias en Santa Cruz de Tenerife así como en la Plaza del Dr. Rafael O ́Shanahan de Las Palmas de Gran Canaria, delante de Presidencia del Gobierno.

Un largo conflicto que ha desembocado en esta huelga, no deseada por estos profesionales de la prevención de la salud pública y a los que la Administración no les ha ofrecido otra alternativa por no atender a sus reclamaciones. Unas reivindicaciones históricas relacionadas con establecer una reglamentación específica para este colectivo a fin de implantar medidas que ofrezcan mayores garantías y seguridad a la salud de la población, un significativo aumento de los recursos humanos, puesta a disposición de este personal de distinto material para su labor inspectora, así como facilitar sus desplazamientos a los lugares de inspección y corregir un importante agravio con respectos al resto de los miembros de cuerpos de inspectores de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Este colectivo aprobó, en la Junta de Personal funcionario del SCS, el preaviso de huelga reivindicativo que se ha iniciado el día de hoy, 31 de mayo, en ambas provincias canarias, y secundado por prácticamente la totalidad del personal convocado, un 80% del total de la plantilla.

El Comité de Huelga desea expresar su agradecimiento a las distintas centrales sindicales con representación en la Junta de Personal funcionario y el resto de la Administración General de esta Comunidad Autónoma por el apoyo y la colaboración prestada, así como, recordar a los responsables de la Administración que este Comité es el único órgano legitimado para esta negociación y el cauce para ello. Esta vía de negociación la mantenemos abierta desde el pasado día 10 de mayo, fecha en la que se presentó el preceptivo preaviso de huelga.