Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 15:32h.

Jura o Renovación de Juramento a la Bandera Nacional en la V​ega​ de San Mateo

 El sábado día 11 de noviembre a las 12:00 horas, en el municipio Gran Canario de la Vega de San Mateo, tendrá lugar el solemne acto de Jura de Bandera para personal civil. Esta es la primera vez, desde la creación de la Brigada “Canarias” XVI, que en este representativo municipio Gran Canario se celebra una ceremonia de Jura de Bandera.

JURA DE BANDERA CIVIL EN ADEJE 021
JURA DE BANDERA CIVIL EN ADEJE Foto Esteban Pérez
Presidida por el Teniente General jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán García, el acto consistirá en la toma de Juramento a los civiles participantes, paso de los civiles para besar la Bandera, Homenaje a los Caídos y desfile de la Unidad de Honores.

La toma de juramento o promesa ante la Bandera de España por parte de personal civil, es un derecho que contempla el artículo 30 de nuestra Constitución por el cual todos los ciudadanos que lo deseen podrán manifestar públicamente su DERECHO y su DEBER de defender a España.

Todo el personal civil interesado en realizar el juramento o promesa ante la Bandera de España dentro del acto citado, deberá rellenar y entregar la solicitud de inscripción, junto con una copia del DNI y formulario de invitados en su caso, en:

- Ayuntamiento de Vega de San Mateo, Alameda de Santa Ana nº3. Tel.928 661 381.

- Delegación de Defensa en Canarias, C/ Pedro del Castillo Westerling nº 28, Las Palmas de Gran Canaria. Tel.928494400.                      

También podrán realizar la inscripción telemáticamente descargando la documentación a tramitar enla página web del Ayuntamiento de San Mateo, donde se podrá encontrar la información sobre el evento. http://www.vegadesanmateo.es/content/view/2190/33/

Una vez cumplimentada la documentación, (Solicitud de inscripción y copia del DNI), deberán remitirla al correo de la Delegación de Defensa en Canarias. [email protected].

Para más información pueden solicitarla en el correo electrónico.
[email protected]
 
​En estos momentos cruciales para la Nación, se impone por parte de los buenos españoles, (que seguimos siendo mayoría), en dar ​un paso al frente y manifestar en público, el amor a nuestra Patria, con el honroso gesto de besar su Bandera.