Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 19:32h.

Juventud reactiva el programa de movilidad lingüística para residentes de 14 a 30 años

La Dirección General de Juventud, a través de la Fundación Canaria Ideo, ha reactivado el programa de movilidad lingüística a través del que facilitará a jóvenes de 14 a 30 años la realización de cursos de idiomas en cinco países diferentes y, a mayores de 18 años, la realización de prácticas en hoteles de ciudades alemanes o como au pair en Irlanda.

 

Director general de Juventud0
El director general de Juventud, Daniel Morales, explica que se pueden realizar cursos de idiomas en el extranjero, prácticas de hotel en Alemania o trabajos como au pair en Irlanda en cualquier época del año

El director general de Juventud, Daniel Morales, explica que este programa estuvo sin funcionar durante más de cinco años. “Hemos decidido reactivarlo, puesto que representa una oportunidad única para que nuestra juventud pueda potenciar y perfeccionar sus habilidades y competencias lingüísticas, así como prepararse para un futuro donde los idiomas son totalmente necesarios para su proyección laboral”.

 

Morales explica que “se han establecido convenios con escuelas de idiomas de conocido prestigio, como Kings Education College, Cork English College, Centre English School, DID Deutsch, etc., que son las que facilitarán el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma, además de la realización de actividades o excursiones. De esta manera, el Gobierno de Canarias actúa como intermediario con las chicas y chicos interesados y las familias se ahorran los gastos habituales que entraña hacerlo a través de una agencia”.

 

Cursos de idiomas en cinco países

 

Los cursos de idiomas en el extranjero forman parte de un servicio que se ofrece a todas las personas jóvenes residentes en Canarias de 14 a 30 años. Estos cursos consisten en el estudio, práctica y/o perfeccionamiento de un idioma en su país de origen. La oferta abarca 5 países para el aprendizaje de 4 idiomas: inglés, alemán, francés e italiano, integrados por diferentes países como Alemania, Francia, Inglaterra, Irlanda e Italia. Los servicios que se incluyen son la enseñanza, el alojamiento en familias locales o residencias y, por regla general, las comidas.

 

Au pair en Irlanda

Otra de las opciones es trabajar como au pair en una familia, lo que permite un intercambio cultural para los jóvenes, ya que se alojan durante unos meses con una familia en Irlanda. La familia proporciona una habitación privada y comidas regulares, además de una pequeña asignación económica a cambio de que se ayude con el cuidado de las niñas o niños de la familia y las tareas domésticas ligeras de la casa. 

Trabajo en Alemania

Este programa está diseñado para jóvenes de entre 18 y 30 años que aspiran a obtener una experiencia en el ámbito hotelero con una duración mínima de 6 meses. Las prácticas se llevan a cabo en los hoteles de la cadena Barceló en la ciudad de Hamburgo y son retribuidas. 

Las personas interesadas pueden solicitar información en [email protected] o llamando al teléfono de la Fundación Ideo 928 366 600.