Varias vitrinas muestran el equipamiento y herramientas antiguos con los que se realizaban los análisis de las muestras en el pasado
El Laboratorio de Salud Pública del Área de Salud de Gran Canaria muestra sus utensilios y equipos antiguos
El Laboratorio de Salud Pública, dependiente del Área de Salud de Gran Canaria del Servicio Canario de la Salud, ha instalado en sus dependencias de la antigua Clínica del Pino tres vitrinas en las que se expone el utillaje y equipamiento más antiguos, como muestra del pasado de este organismo.
Esta curiosa exposición está conformada por libros de registro de las muestras recibidas para ser analizadas, reactivos, pipetas, instrumental de vidrio, balanzas y microscopios, entre otros dispositivos con los que se hacían los análisis de las muestras relacionadas con la actividad desplegada por los Inspectores de Salud Pública (alimentos, aguas, etc.).
A la presentación de esta exposición asistieron el consejero de Sanidad, Jesús Morera, el director general de Salud Pública, Ricardo Redondas, y el director del Área de Salud de Gran Canaria, Domingo A. Medina.
Tanto la jefa de sección del Laboratorio de Salud Pública, Montserrat Ribas, como el director del Área de Salud de Gran Canaria, Domingo A. Medina, sostienen que esta muestra pretende, por un lado, dar a conocer la forma en la que se trabajaba en los laboratorios desde los años 30 del pasado siglo y, por otro, conservar el material de aquella época “como testigo mudo de parte del quehacer de todos los que, de una manera u otra, han contribuido al bienestar de los ciudadanos desde el ámbito de la salud pública”.