');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 23:24h.

La Laguna mejorará la accesibilidad de instalaciones y servicios gracias al premio Access City Award

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida, invertirá los 150.000 euros del premio Access City Award de la Comisión Europea en diferentes mejoras de accesibilidad para instalaciones públicas que prestan algún tipo de servicio en el municipio. 

 

La Laguna Premios 2(1)
El objetivo del Ayuntamiento es invertir los 150.000 euros de este galardón en ascensores, rampas y prestaciones que mejoren la accesibilidad de sus instalaciones públicas

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, remarcó que “este reconocimiento internacional supone para nosotros un estímulo para seguir mejorando nuestras prestaciones a los colectivos sociales, especialmente a las personas con algún tipo de discapacidad que deseen disfrutar de nuestras calles y eventos sin barreras, ni límites”. 

La concejala lagunera de Bienestar Social, María Cruz, recordó que “este galardón en materia de accesibilidad universal y discapacidad es fruto del trabajo conjunto entre la Administración local y las entidades sociales” y avanzó que, entre las actuaciones previstas, se encuentran nuevas rampas de acceso, ascensor y otros servicios enfocados a este sector de la población. Además, la edil apostó por impulsar el Plan de Atención a las Personas con Discapacidad, como uno de los principales retos del Consistorio a corto plazo.

La Comisión Europea y el Foro Europeo de la Discapacidad otorgó en Bruselas el primer premio de los Access City Award a La Laguna, por delante de ciudades europeas como Lódz (Polonia), Saint-Quentin (Francia), South Dublin County (Irlanda) y Tübingen (Alemania). Entre los motivos tenidos en cuenta por el jurado, se encuentra la labor desarrollada desde hace años a la hora de eliminar barreras y adaptar infraestructuras, espacios públicos y eventos culturales, instalaciones, mobiliario urbano y prestaciones a toda la ciudadanía, sin excepción.   

En próximas fechas, la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida de La Laguna mantendrá una reunión con colectivos del sector para analizar estas posibles mejoras y recoger nuevas propuestas que se puedan abarcar con el dinero correspondiente a este premio.