Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

El lCHH y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma visibilizan la donación en la ‘I Caminata Solidaria Dona Sangre’

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha estado presente hoy en la I Caminata Solidaria Dona Sangre, donde cerca de 300 personas de todas las edades recorrieron la distancia de 2,3 kilómetros desde el Mirador de la Concepción, en Breña Alta, hasta la plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

 

Foto grupo final_Fotor
Esta actividad es una de las citas programadas conjuntamente para concienciar sobre la importancia de la donación de sangre a la ciudadanía de la capital

Este evento es una de las citas previstas en el programa de actos organizado por el Consistorio, en colaboración con el ICHH, desde que se declarara a Santa Cruz de La Palma como sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre 2018.

Con esta caminata se trata de dar visibilidad a la donación de sangre e invitar a la reflexión sobre la importancia que tiene este acto de un alto valor y compromiso social.

Dónde donar en La Palma

En cuanto a los puntos fijos de la Red Trasfusional Canaria, se puede donar en el Hospital General de La Palma de lunes a domingo de 8.00 a 21.00 horas.