Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 08:09h.

Llega un cayuco a Las Galletas como Pedro por su casa

Son las seis de la tarde aproximadamente del 22 de octubre del 2023 voy pedaleando por Las Galletas en el sur de Tenerife, Municipio de Arona y observo un cayuco, pero tengo dudas porque no veo a nadie esperando y pensé que era una lancha de cualquier club de buceo con todos los ocupantes vestidos de submarinistas, pero al final veo bien y es un cayuco entrando tranquilamente al Puerto de Las Galletas.

Cayuco Galletas_190741(1)
Inmigrantes desembarcados en el puerto de Las Galletas son atendidos por la Cruz Roja.

Los bañistas felices ignorando el cayuco, la gente en las terrazas felices y como estoy sin el teléfono móvil, busco algún conocido para que tome imágenes y publicar el artículo en el periódico. Encontré al amigo Jose Juan Pérez, uno de los mejores Policías Locales de Canarias y le suplico que por favor vaya al final del Puerto y saque una foto, pero desgraciadamente tiene que irse corriendo a El Fraile porque un chico robó un teléfono móvil a unos bañistas, "diosdadito" que "noganaunopadisgustos".

Hablé con unos amigos que estaban sentados en el Restaurante La Marina comiendo y riéndose respondieron que no les da la gana sacar fotos a unos africanos que están sanos y que están hasta los huevos de toda esta mierda. ¡Resumiendo!, tuve que pedalear a tope a buscar mi jodido teléfono, vuelvo al Puerto de Las Galletas y ya tenían precintada la zona. Pude tomar las fotos desde las alturas hasta que la Guardia Civil nos echa del lugar con razones obviamente y que conste que cuando llegué, estábamos solos dos Guardias Civiles y yo. ! Señores!, esto se nos fue de las manos y por encima conté aproximadamente sesenta personas y creo y espero que estaban todos sanos. El Gobierno de España dice que aprobarán 50 millones de euros para luchar por este problema de la emigración y en Canarias somos dos millones de personas. Si dividimos cincuenta millones entre dos millones, ¿A cuánto nos toca a cada uno?

Llegó un cayuco a Las Galletas, en el sur de Tenerife y nadie estaba esperando, solamente dos Guardias Civiles, hasta que a la hora aproximadamente comenzaron a llegar operarios de la Cruz Roja, con estos últimos 60 aproximadamente llegados hoy, ya superamos más de mil inmigrantes esta semana que finaliza. Y aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.