Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

Loro Parque envía un camión de comida para ayudar a los zoológicos de Ucrania

En vista de las difíciles circunstancias que enfrenta en la actualidad Ucrania, Loro Parque ha decidido enviar un camión de comida para loros y así ayudar a los zoológicos del país que se encuentren en situación de necesidad.

Loro Parque envía un camión de comida para ayudar a los zoológicos de Ucrania(1)
El Parque ha comprado la mercancía por valor de 20.000€ a su colaborador Versele-Laga, que la envió en tren desde Berlín a Kiev, donde ya se distribuye entre todos los zoos necesitados

Para ello, ha comprado la mercancía por valor de 20.000€ a su colaborador Versele-Laga, que lo envió en tren desde Berlín hasta Kiev, donde ya se distribuye entre todos los zoos necesitados.

Esta acción nace del compromiso de Loro Parque con el bienestar animal y la protección de las especies tanto dentro como fuera de sus instalaciones y busca tender la mano a todas las instituciones zoológicas que estén viviendo una situación complicada por el conflicto bélico que está teniendo lugar en la zona. 

La comida enviada es inmejorable en su composición, pues tanto Versele-Laga como Loro Parque colaboran en la investigación sobre la alimentación de diferentes especies de psitácidas con el objetivo de mejorar su calidad y contribuir a optimizar su diversidad. Los loros, en general, son especies muy sensibles a estas situaciones, no solo porque su metabolismo es muy activo y no les puede faltar el alimento durante mucho tiempo, sino porque también son especialmente delicados ante ruidos inesperados como puedan ser detonaciones de explosivos en las cercanías. Que se mantengan sanos gracias a una buena alimentación es clave para aliviar situaciones de estrés.

 

Sobre Versele-Laga

Versele-Laga, una empresa familiar fundada en 1932 y con un estrecho vínculo con los animales, se mantiene al día del desarrollo del mercado y lo sigue de cerca con nuevas inversiones, pudiendo dar cada vez mejor respuesta a las necesidades y deseos de los propietarios de mascotas y animales de compañía.