Buscar
sábado, 03 de diciembre de 2022 00:20h.

La Sociedad Española de Cardiología premia por su dedicación y esfuerzo a la futura especialista y a los tres tutores de esta especialidad que han participado en su formación

Marival Groba, doctora residente del Hospital Dr. Negrín, mejor examen de España de la Sociedad Europea de Cardiología

La doctora Marival Groba, que esta año finaliza su residencia en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín en la especialidad de Cardiología, ha obtenido la mejor evaluación en España del ESC Exam in General Cardiology, organizado por la Sociedad Europea de Cardiología y realizado el pasado mes de junio. Esta examen, del que ya se han celebrado cuatro ediciones, tiene como objetivo complementar los procesos existentes para la certificación de los residentes de cardiología.

 

0-290

La Sociedad Española de Cardiología, durante el próximo Congreso de Enfermedades Cardiovasculares que se celebrará en Bilbao entre el 22 y el 24 de octubre, realizará un reconocimiento tanto a la residente que ha recibido esta máxima puntuación como a los tres tutores de la especialidad que han participado en su formación, los doctores Alfonso Medina, Pedro Martín y Eduardo Caballero.

Este reconocimiento se suma a otros recibidos por los residentes de esta especialidad en los últimos años, que han resultado ganadores en varios congresos de la Sociedad Española de Cardiología por las comunicaciones y casos clínicos presentados. 

Estos logros, a juicio del doctor Alfonso Medina, jefe del servicio de Cardiología y tutor de residentes, son el resultado del diseño realizado por la unidad docente del periodo de formación, “con un enfoque en el que se promueve la iniciativa personal, la creatividad y la cultura de responsabilidad profesional desde los inicios de la residencia. Además, se fomenta en el pensamiento médico la interacción con las distintas áreas que conforman el servicio, así como con los demás servicios del Hospital y con los diferentes niveles asistenciales implicados en la atención al paciente”. A esto hay que añadir el intercambio con otros centros hospitalarios de Córdoba, Madrid, La Coruña y Barcelona, así como su participación en congresos nacionales e internacionales, en Inglaterra, Austria e Italia.

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín está acreditado para la formación de especialistas desde el año 1981. El servicio de Cardiología, comenzó a formar a especialistas en 1982. Desde entonces ha formado a 45 cardiólogos, algunos de los cuales han pasado a formar parte del servicio, de manera que la práctica totalidad de sus facultativos se han formado en el Hospital. Además, cardiólogos que han realizado su residencia o que han iniciado su trayectoria profesional en este centro son ahora jefes de servicio en hospitales universitario de Madrid, País Vasco, Galicia y Baleares.