Buscar
17:09h. sábado, 08 de mayo de 2021

Más de 600 personas participan en los seminarios sobre la futura Ley de Biodiversidad y Patrimonio Natural de Canarias

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha celebrado esta semana el último de los ocho seminarios virtuales en los que más de 600 personas han podido debatir, analizar y hacer llegar sus aportaciones de cara al borrador definitivo de la futura Ley de Biodiversidad y Patrimonio Natural. 

Biodiversidad_Fotor
La Consejería de Transición Ecológica ha recogido aportaciones de entidades, colectivos y profesionales de cara a la elaboración del borrador definitivo de la Ley

El último de los encuentros contó con la presencia del consejero del Departamento autonómico, José Antonio Valbuena, y el viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pérez, agradecieron el esfuerzo del equipo organizador y la predisposición y el principio de colaboración que imperó en todos los intervinientes.

Los ocho seminarios, que abordaron distintas temáticas que afectan a esta Ley, se celebraron durante los últimos dos meses. De manera paralela, también se llevaron a cabo siete talleres, uno de periodistas especializados en ciencia, otro de medio ambiente y otros con sectores especializados y expertos.

seminarios sobre la futura Ley de Biodiversidad y Patrimonio Natural de Canarias Webinar 2_Fotor

José Antonio Valbuena agradeció todas las aportaciones y sugerencias realizadas y señaló que se tendrán en cuenta en los distintos procesos por los que tiene que pasar este texto normativo hasta su aprobación definitiva. “Esta Ley, que esperamos que inicie su trámite parlamentario a finales de este año, pretende ser lo más ambiciosa posible y velar por la protección de nuestra riqueza medioambiental”, añadió.   

Por su parte, Miguel Ángel Pérez subrayó la importancia de este proceso de participación, que nunca se había realizado en la fase previa a la elaboración del borrador de una ley. “Este trabajo de participación ciudadana no se acaba aquí, ya que se podrán hacer alegaciones en los distintos procesos de información pública preceptivos de cualquier texto normativo”, añadió.