');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 08:54h.

Más de un millar de estudiantes suben al escenario en el tercer Encuentro de Coros Escolares de Gran Canaria

El tercer Encuentro de Coros Escolares de Gran Canaria reunirá esta semana en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a 1.342 alumnos y alumnas de 32 centros educativos de Primaria y Secundaria de Gran Canaria, un programa de conciertos que se inició hoy con las actuaciones de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Doctor Juan Espino Sánchez, Alfredo Kraus y Pepe Monagas, los Institutos de Educación Secundaria (IES) Santa Brígida y Guía y el Centro del Profesorado (CEP) Doramas.

 

IMG-20170424-WA0031_Fotor
En la tercera edición del Encuentro, que organiza la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, participan 32 centros educativos, siete más que el curso pasado

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, inauguró la primera jornada del Encuentro junto al rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina. La titular de Educación felicitó a alumnado y profesorado por su “trabajo, su esfuerzo, sus ganas” y destacó que el compromiso de las comunidades educativas ha hecho posible que desde su comienzo, en el curso 2014/2015, la iniciativa ha ido teniendo cada vez mejor acogida. 

“Este año son 32 los centros grancanarios que se subirán al escenario, siete más que el año pasado, nueve más que hace dos años, cuando arrancó la iniciativa. Espero que cada año sean más y más los alumnos y alumnas que tengan la ilusión de unirse a este emocionante proyecto que es la música” destacó la consejera durante la apertura del acto.

Por su parte, el rector de la Universidad felicitó en la inauguración del Encuentro el trabajo de alumnado, familias y comunidad educativa e indicó su satisfacción por poder participar en el acto educativo cediendo el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, un espacio que señaló “es y será siempre la casa de toda la sociedad de Canarias”.  

'Imagine', 'Abriendo camino', 'El canon de Aserrín Aserrán', 'Oh Je, mein kopf tut weh!' o '¿Dónde vas Alfonso XII?' fueron algunas de las variadas piezas que interpretó el alumnado en la primera jornada del Encuentro a la que, además, asistieron como público escolares de los CEIP El Cardón y La Cerruda.  

En esta edición se sumarán, además, por primera vez al Encuentro de Coros las Escuelas Municipales de Música de la Isla, que actuarán esta tarde en el Conservatorio Profesional de Música de la calle Maninidra de la capital grancanaria. Los conciertos serán abiertos al público, de lunes a miércoles, a partir de las 18:00 horas. 

El Encuentro de Coros Escolares tendrá lugar en Tenerife los días 10 y 11 de mayo, con la participación de 12 centros tinerfeños. También en La Palma, Lanzarote, La Gomera, Fuerteventura y El Hierro el alumnado de los coros protagonizará actuaciones este curso con motivo del Día de Canarias: en torno a 16 centros educativos del Archipiélago celebrarán la fecha con  actuaciones simultáneas en todas las islas.