Buscar
miércoles, 07 de diciembre de 2022 13:19h.

Medalla de Oro al Mérito Humanitario al Perito Judicial Francisco Mascaró Artigues

En fechas recientes y de parte de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco, se reconoce con la MEDALLA DE ORO AL MÉRITO HUMANITARIO DE ANDALUCÍA a Francisco Mascaró Artigues, a toda una vida dedicada a labor social, humanitaria y deportiva en favor de las personas con discapacidad en las Islas Canarias.

 

MASCARÓ 159_Fotor_Fotor
Francisco Mascaró Artigues

Tan preciada distinción, se le hizo llegar de manos del Presidente de la Asociación, entre otros motivos por haber sufrido el Sr. Mascaró un grave accidente e intervenido de gravedad.

A diferencia de la falsedad de otros colectivos que recurren al término “humanitario” de forma muy ligera, con la finalidad crematística y hacer creer de un supuesto carácter nobiliario, además de no tener en su haber “obra social y/o humanitaria demostrable”, la Asociación Orden al Mérito Humanitario de Andalucía en breve será declarada oficial, con lo cual sus medallas y cruces lo serán también. Muestra de ello es cuando la Presidenta de la Junta de Andalucía  Susana Díaz Pacheco oficializó el acto con su presencia, recibiendo la Gran Cruz del Mérito Humanitario.

En la página web de la “Asociación Orden del Mérito Humanitario de Andalucía” podemos leer acerca del mérito y del término humanitario:

“el mérito es el derecho a recibir reconocimiento por algo que uno ha hecho, y en una segunda acepción el valor o importancia que tiene una cosa o una persona.  Y humanitario significa que siente afecto, compromiso o solidaridad hacia la gente, en especial con lo más débiles o necesitados.”

 “Quien tiene mérito a quien se le reconoce el hecho por los demás, qui en tiene más valor que una madre para su hijo, un médico para el paciente o quien socorre para el socorrido, quien puede quitarle el valor a una sonrisa cuando se está triste, a quien te da calma cuando se está inquieto, quien le quita el valor a quien te deja su hombro para llorar o quien te acompaña en silencio pero te hace saber que estás ahí…..”

 “El humanitario no es más que quien apuesta por el hombre, eso tan poco de moda que es el humanista, y el humanista que viene de las letras puras, hoy tan denostadas. Quien es el que tiene mérito , todo aquel que se le reconoce”