Buscar
viernes, 20 de septiembre de 2024 13:33h.

El mensaje de Wladimiro Rodríguez Brito

Hola querido lector!! Espero que estés bien y con muchas ganas de vivir, que ya es bastante suerte. Si puedes levantarte cada día con salud, dinero para ir escapando y mucho amor, sin olvidar que la vida es levantarse cada mañana y verlas venir, simplemente puedo decirte ¡Felicidades! Y si estás pasando mala racha, ten paciencia y mucho ánimo, porque entramos en septiembre cuando comenzarán los niños y todos los estudiantes en general a ir a los colegios, institutos y universidades.

wladimiro Rodríguez Brito (1)
Wladimiro Rodríguez Brito

Comenzarán a formarse los atascos porque muchos padres saldrán a la hora justa y por más que deseen pisar el acelerador de sus coches, los atascos siempre estarán ahí, porque el planeta Tierra se nos hizo pequeño para tantas máquinas con ruedas y sumando a todos los camiones y furgones responsables de llevar materiales y productos a las infinitas pequeñas y grandes empresas, creo que estoy escribiendo lo que todos sabemos, pero las carreteras urbanas y las autopistas son muy justas para tanto cacharro.

El mes de septiembre será el castigo económico de muchos padres porque los materiales escolares sin entrar en detalles, cada año son más elevados económicamente hablando y seguramente a final de septiembre comenzaremos a ver la campaña con las ofertas de regalos para Navidad donde muchos sentimos la obligación de regalar viéndonos en los grandes almacenes caminando como borregos dominados por el sistema y así funcionamos en este mundo de mercado, porque absolutamente todo está relacionado con el dinero y mejor no hablar del tema alimentario.

Y hablando de alimentos, dijo Wladimiro Rodríguez Brito, ex concejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife en una entrevista con Televisión Canaria, que gran parte de culpa de los incendios la tiene el hecho de no haber campesinos ni ganaderos en Canarias, y muchas tierras están abandonadas con el cuento de espacios protegidos, cuando la palabra "protegidos" es un paripé. Espacios protegidos abandonados al destino que toque según la suerte, porque hasta las cabras están desapareciendo y serán declaradas animal prehistórico, un animal que salvó de la hambruna a muchas familias en tiempos ancestrales y actualmente muchos niños las encuentran en algunos parques zoológicos.

Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.