');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 06:22h.

Los niños ingresados en el Hospital La Candelaria reciben la visita navideña de Bomberos de Tenerife

Los niños ingresados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han recibido este martes la tradicional visita navideña de un grupo de bomberos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, enmarcada en el programa de actividades del complejo hospitalario.

Los bomberos con pacientes, familiares y sanitarios que acudieron a al exhibción(1)
Efectivos de este cuerpo de emergencias realizaron una exhibición de la que disfrutaron profesionales y usuarios del complejo hospitalario

Pacientes pediátricos, sus familias, usuarios y trabajadores del centro no dudaron en acercarse hasta los exteriores del edificio general para presenciar una exhibición de maniobras que este cuerpo de élite y emergencias realizan a diario en sus intervenciones.

Así, tras una sonora llegada con sirenas, los bomberos de Tenerife acudieron con un camión de bomberos y una autoescalera por la que se deslizaron haciendo rappel a más de 20 metros de altura, para una vez en tierra sorprender con lanzamiento de espuma en suelo firme. Una estampa que sorprendió a los asistentes e hizo las delicias de los niños y niñas, que bajaron a verlos.

Una vez finalizada la exhibición, los veinticinco profesionales se trasladaron a la planta de Pediatría, tanto al Hospital de Día como a la zona de hospitalización, para visitar cama a cama a los pacientes ingresados y desearles una rápida recuperación para celebrar estas fiestas en casa a la mayor brevedad posible, además de obsequiarles con un detalle para hacer más amena su estancia.