La Policía Nacional distingue, con su ingreso en la Orden del Mérito Policial, a policías nacionales y personal ajeno a la institución
La Policía Nacional impuso esta semana las condecoraciones de ingreso en la Orden del Mérito Policial a policías nacionales destinados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y a personal ajeno a la institución policial.
Los actos, celebrados en la Comisaría Provincial de Policía Nacional y en la Subdelegación del Gobierno de la capital tinerfeña respectivamente, se llevaron a cabo con el estricto cumplimiento de la normativa establecida para contener la transmisión de la Covid-19.
Los mismos estuvieron presididos por el Sr. Delegado del Gobierno, D. Anselmo Pestana Padrón, el Sr. Subdelegado del Gobierno, D. Jesús Javier Plata Vera y el Sr. Comisario Principal, Jefe Provincial de Policía Nacional, D. Ignacio Badenas Gil de Reboleño.
El Sr. Comisario Principal, Jefe Provincial, subrayó que las condecoraciones distinguen a los galardonados basándose en su actividad profesional, actitud y entrega, así como, en el caso del personal ajeno a la institución, en la colaboración prestada a la Policía Nacional en su misión de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos y garantizar la seguridad ciudadana.
Este año han sido cincuenta, los policías nacionales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, galardonados con esta distinción. Además, entre el personal ajeno a la institución, han sido distinguidos el Teniente General, Jefe del Mando de Canarias; el Magistrado Decano de los Juzgados de S/C de Tenerife, el Capitán de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de S/C de Tenerife y el Director del Hotel H10 de la localidad de Adeje.