Buscar
martes, 25 de junio de 2024 12:16h.

“Nueva Generación Empresarial florece en la Escuela de Verano CEOE Tenerife y Universidad de La Laguna”

En un esfuerzo por inspirar y capacitar a la próxima generación de líderes, un año más hemos realizado el innovador encuentro entre el mundo empresarial y la juventud de la isla, en la “Escuela de Verano de Emprendimiento y Negocio CEOE-Tenerife y Universidad de La Laguna”.

ULL Escuela de Verano _102047(1)
Escuela de Verano CEOE Tenerife y Universidad de La Laguna

Este programa formativo intensivo, que tuvo lugar del 6 al 10 de septiembre de 2023, reunió a estudiantes de secundaria y bachillerato en una experiencia única de aprendizaje, explorando el emprendimiento, la transformación digital, la economía y el marketing.

La iniciativa, que es organizada anualmente por la Cátedra CEOE Tenerife Empresa y Relaciones Laborales de la Universidad de La Laguna, a través de Cienci@ULL, en el marco de MacaroNight 2023, demuestra un firme compromiso con la educación y el futuro empresarial de los jóvenes.

Esta actividad que ha sido diseñada como un espacio de interacción y creación, ofreció una semana de actividades prácticas que permitieron a los jóvenes participantes sumergirse en el apasionante mundo del emprendimiento. 

Uno de los objetivos fundamentales de esta iniciativa planteados por CEOE Tenerife y la ULL, es fomentar una cultura emprendedora entre la juventud, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo laboral y dotándolos de herramientas esenciales para alcanzar un futuro exitoso. A lo largo de las jornadas, los estudiantes se sumergieron en diversos aspectos del mundo empresarial, mejorando sus habilidades en creatividad, innovación y trabajo en equipo, adquiriendo conocimientos en áreas vitales como la transformación digital, la gestión financiera y la creación de empresas trabajando mano a mano con expertos en emprendimiento y profesionales destacados en estas áreas.

El variado itinerario de actividades incluyó talleres especializados, como el "Taller de Emprendimiento para la Elaboración de un Plan de Negocio", que guio a los estudiantes en la formulación de ideas de negocio sólidas y viables. Además, tuvieron la oportunidad de ampliar sus horizontes durante la visita al prestigioso Instituto de Astrofísica de Canarias, así como en mesas de trabajo en grupos y visitas a instituciones empresariales, como CEOE Tenerife, donde los jóvenes se acercaron a la realidad empresarial y del emprendedor de la provincia.

La culminación de la Escuela de Verano fue la presentación de las ideas de negocio desarrolladas por los estudiantes, seguida de la entrega de diplomas que reconocieron su compromiso y dedicación a lo largo de esta enriquecedora experiencia.