Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

La emisora del Grupo González es, sobre todo, un referente en la comarca sureña, pero su señal llega a toda la isla de Tenerife

Onda Tenerife, la radio del Sur para no perder el Norte, cumple 10 años

“Onda Tenerife, desde el Sur para no perder el Norte” refleja bien el camino que ha llevado en sus diez años de vida, que cumple este viernes, la emisora referente en la comarca sur de Tenerife, a pesar de que su señal llega nítidamente a toda Tenerife y a buena parte de La Gomera, y al mundo a través de Internet.

onda tenerife, 10 aniversario(1)
Parte del equipo de Onda Tenerife, con José Miguel González y Román Luis, presidente y director, en el centro

Dirigida hoy por Román Luis de Borges, el periodista que está en todos sitios, como le gusta recordar a los políticos de nuestras islas, Onda Tenerife tiene una amplia programación local de lunes a viernes y buena música los fines de semana, además de programas especializados y retransmisiones en exteriores, más de 200 en su historia.

Román Luis recuerda que “nada más nacer y empezar a emitir estuvimos 100 horas de forma continua, noche y día, informando de la situación del incendio que se declaró en el mes de julio de 2012 en el sur de Tenerife, con José Manuel Pitti y Rayco Vargas. También del terrible derrumbe del edificio Julián José en Los Cristianos, que le costó la vida a siete personas. Además, los micrófonos de Onda Tenerife han estado presentes en otros acontecimientos, algunos dramáticos, como la llegada de pateras y cayucos a nuestras costas, y otros amables como son las fiestas de nuestros municipios, los eventos deportivos o, incluso, el nacimiento de un club de fútbol femenino que ahora es una referencia a nivel nacional e internacional: Unión Deportiva Granadilla Tenerife”.

“No nos hemos olvidado -añade el director de Onda Tenerife- de nuestro principal motor económico, el turismo. Cada año hemos ofrecido en directo la apuesta, propuestas y estrategias de nuestros municipios e islas en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur”.

La política ha marcado también estos 10 años de trayectoria, cubriendo aparte de la información diaria, congresos ordinarios y extraordinarios, nacionales, autonómicos o insulares de los diferentes partidos, y citas relevantes desde el Parlamento Europeo, como la exhibición de la lucha canaria en Bruselas.

Además, han sido 10 años llevando la alegría a miles de hogares tinerfeños, retransmitiendo el Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional de Navidad desde el kilómetro más famoso de España, el 54 de la autopista del Sur, donde se encuentra el receptor de Loterías y Apuestas del Estado de la Estación de Servicio Repsol La Chasnera, perteneciente al Grupo González Canarias, cuyo presidente José Miguel González también lo es de Onda Tenerife.