');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 07:55h.

El Parlamento hace un llamamiento a la donación de sangre

 La sala de exposiciones del Parlamento de Canarias es, desde este martes, un espacio para la donación de sangre del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), después de la instalación de una sala de extracción temporal que mantendrá sus puertas abiertas hasta el 2 de septiembre. 

Parlamento Sangre ICHH5
El Parlamento hace un llamamiento a la donación de sangre y convierte su sede en sala de extracción del ICHH hasta el 2 de septiembre

En acto informativo, el presidente de la Cámara, Gustavo Matos, y la presidenta del ICHH, Teresa Gutiérrez, hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a donar sangre. Recordaron que el verano es siempre la época en que mayores dificultades existen para la obtención de las 300 bolsas diarias de sangre que hacen falta en Canarias, “y este año de manera especial debido a las olas de calor que nos azotan desde junio”, explicó Gutiérrez.

Por su parte, Gustavo Matos señaló que el Parlamento, “que continúa abriendo sus puertas a actividades que van más allá de la acción legislativa y el control al Gobierno, convierte en esta ocasión su sala de exposiciones en un lugar estratégico para la labor del ICHH, con el propósito de no olvidar en este verano lo importante que es donar sangre”.

El presidente hizo hincapié en que donar sangre “es un gesto gratuito, anónimo y vital para que la sanidad siga funcionando”, por lo que animó a la ciudadanía a acercarse a la sede del Parlamento hasta el día 2 de septiembre parar participar en esta campaña. 

La sala de extracción tendrá sus puertas abiertas en el Parlamento hasta el 2 de septiembre. Horarios: hasta este viernes: de 9:15-13:30 y de 16:45-21:00. Del lunes 29 al jueves 1: de 9:15-13:30 y de 16:45-21:00. Viernes 2: de 9:15 a 13:30 y de 16:45 a 20:30.