');
Buscar
miércoles, 21 de febrero de 2024 15:56h.

Con Pedro "Si tú cambias todo cambia"

Con el permiso de Don Pedro Doncel, compartimos su imagen porque está convencido de que esconder la cara es de cobardes y tenemos que dar Buenos ejemplos a todas las personas, especialmente a nuestros seres queridos. Don Pedro presume de llevar siete años, ocho meses y diez días muy feliz, porque salió del problema del alcohol porque estaba enganchado a esa rotonda y gracias a Dios con el Grupo "Crecer", un grupo sin ánimo de lucro, además de sentirse realizado están ayudando a muchísimas personas y ¡Repito! Sin ánimo de lucro, porque como decía el cantautor Víctor Jara en paz descanse, "Si queremos nada más que gozar, primero hay que trabajar, tendremos pa'toitos pan, abrigo y amistad y si usted no está de acuerdo, es cuestión de usted na' más, la cosa va pa'leante y no piensa recular". 

Don Pedro 69(1)
Don Pedro Doncel

En todas las familias tenemos algún caso igual o parecido y comparto algunos míos personales. Tenía un tío que murió en la cama con una botella de ron en la mano, después con el tiempo su hijo falleció de la misma forma y el único tío mío que quedaba iba por el mismo camino.

 

Grupo Crecer 085137(1)

Es imposible olvidar cuando tenía catorce años aproximadamente tener que llevar a mi tío desde la cocina hasta su cama casi todos los días porque estaba súper borracho, pero ésta historia terminó aquel día que llegó de aquella manera y mi padre tenía un mal día. Mi padre le dió tantas hostias que estuvo tres o cuatro días en la cama con tantos moretones que parecía un dálmata y además con la advertencia de que cada vez que llegara borracho a casa, le pasaría lo mismo y somos conscientes de que la violencia no es la solución, pero aquellos cuatro días en cama "to'renegado" cambió su vida y se llevó a la práctica la frase que dice, "Si tú cambias, todo cambia" y por si usted está confundido, no estoy hablando de la familia de Don Pedro, estoy hablando de la mia y desgraciadamente éste recuerdo quedó grabado en mi memoria y no soporto a los borrachos pesados y babosos que de vez en cuando nos encontramos en el camino de la vida.

Pero aquí el verdadero protagonista es Pedro Doncel, un hombre nuevo que me envió montón de watsap suplicando un artículo en Sol del Sur, el mejor periódico de Canarias y si estás leyendo es porque la dirección aprobó el artículo. Felicidades a Pedro por ser como es, un verdadero amigo, un padre ejemplar, un cocinero del más Alto Nivel y "creo" que está enamorado, pero eso es para Sálvame Deluxe en otro momento. Gracias Pedro por ser un ejemplo de "Si tú cambias, todo cambia".

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.