Buscar
02:00h. domingo, 19 de septiembre de 2021

Pedro Llorca elegido Presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos

En la Asamblea General de la Federación Española de Bancos de Alimentos celebrada el sábado 22 de mayo, Pedro Llorca Llinares presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, fue elegido presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos  (FESBAL).

Pedro Lorca -98_Fotor
Pedro Llorca elegido Presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos

Compatibilizará las dos presidencias, pues está convencido de que es la forma de no perder de vista la realidad social en la que estamos inmersos.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) es una entidad, apolítica y aconfesional, fundada en 1996, que promociona la labor, la imagen y la figura de los Bancos de Alimentos asociados en su lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos mediante su aprovechamiento y reparto a las personas más necesitadas, contribuyendo además, a mejorar el medio ambiente.

FESBAL la conforman 54 Bancos de Alimentos asociados de toda la geografía española y que operan repartiendo alimentos entre más de 7.000 entidades benéficas y a más de 1.560.000 beneficiarios. 

FESBAL es además miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) y Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2012.