Buscar
21:35h. martes, 19 de octubre de 2021

El personal del BHELMA VI desplegado en Irak celebra su Patrona mientras cumple con su misión

El pasado 23 de junio los miembros de la Task Force Toro en Irak celebraron el día de la Patrona de la Aviación del Ejército de Tierra, Nuestra Señora de los Ángeles. La Task Force Toro, cuyos miembros pertenecen en su mayoría al Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI) del Mando de Canarias, realizó un acto conmemorativo, y como no podía ser de otra manera, un vuelo dentro de la misión de lucha contra el Daesh.

Militares Irak 2_Fotor
El contingente ISPUHEL XIV desplegado en la base aérea de Al Asad en Irak celebró el pasado 23 de junio el día de la Patrona de la Aviación del Ejército de Tierra con un sencillo acto, a la vez que desarrollaba un vuelo dentro de la misión de lucha contra el Daesh.

El acto conmemorativo consistió en una parada militar e izado de nuestra Enseña Nacional. Acto sencillo pero emotivo dado que al mismo tiempo se desarrollaba una operación militar donde nuestros helicópteros realizaban la misión encomendada.

Dicha misión no fue una más, sino que fue la primera en la que fuerzas españolas y estadounidenses se integran para trabajar de manera conjunta dentro de la rotación de ISPUHEL XIV. Un helicóptero español, el AS532 “Cougar”, de tipo medio y similar al que sobrevuela el archipiélago canario, liderando la patrulla con un helicóptero CH47-F “Chinook”, de tipo pesado, del US Army.

Con motivo del Día de la Patrona de Aviación del Ejército y aprovechando el vuelo, la Enseña Nacional sobrevoló territorio iraquí a bordo del Chinook americano.