');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 07:55h.

Piden ayuda en Santa Cruz para reubicar a varios animales que viven en un coche

Un perro joven hiperactivo, una gata de 11 años asustada y una cría de gato son los inquilinos de un modesto vehículo que cambia constantemente de estacionamiento por las calles del municipio de Santa Cruz evitando las horas de sol.

perros coche
Daniel Bisshopp, activista y voluntario de PACMA en la provincia, ha subido un vídeo a sus redes sociales solicitando acogida para los animales y ayuda para la familia.

Su propietaria, una vecina de la localidad tinerfeña, dice haberlo perdido todo tras ser víctima de una supuesta estafa con la entrada de un piso. Desde entonces, ella y su pareja son usuarios del centro de acogida de Santa Cruz, donde los animales no están permitidos y en el que se ven obligados a pernoctan cuando hay disponibilidad de camas.

El voluntario del Partido Animalista PACMA y activista Daniel Bisshopp, no dudó en desplazarse al lugar para documentar la situación e intercambiar impresiones con la familia afectada. Aseguran que perdieron todos sus ahorros y sus respectivos trabajos tras una presunta estafa, quedándose en la calle con tres animales a su cargo.

La familia afirma no estar dispuesta a abandonar a los animales a un albergue. Expresan, según Bisshopp, su deseo de encontrar un hogar de acogida para los dos gatos y el perro en el tiempo en el que se recuperan económicamente y encuentran un piso de alquiler donde poder reunir a toda la familia. 

Bisshopp expresa en el vídeo, difundido este fin de semana en sus redes sociales, su preocupación por el estado de los animales. Considera que, a pesar de que los propietarios mantienen el vehículo limpio y evitan que esté al sol, las condiciones de vida no son adecuadas

"La situación es desesperante e insostenible. Esta familia necesita ayuda, no solo para encontrar trabajo y poder salir de este contexto, sino para colocar a estos tres animales en hogares o centros especializados donde puedan cuidarlos el tiempo que sea necesario hasta que se estabilicen", concluye el activista, que anima a toda persona que desee ayudar a ponerse en contacto con él a través de su perfil de Instagram @dani_bisshopp.

Bisshopp no deja pasar la ocasión para expresar su descontento con la gestión del centro por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz. Mantiene que PACMA lleva años pidiendo que se remodelen las instalaciones para permitir el acceso a los animales que acompañan frecuentemente a las personas sin hogar para evitar situaciones como la que nos ocupa.