');
Buscar
lunes, 04 de marzo de 2024 21:06h.

Ya se ha publicado en el BOC la resolución provisional de las 65 personas que este año se beneficiarán con la primera partida de 140.000 euros

El Plan Concilia contará este año con 540.000 euros para facilitar que los progenitores puedan acudir al trabajo

El departamento de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias,  que dirige Patricia Hernández, ha presupuestado para este año una partida de 540.000 euros  dentro del  Programa Concilia, a través del que se concede una ayuda económica efectiva a las familias para que los progenitores puedan trabajar.

Visita Oficina de Empleo 3
A lo largo del mes próximo se publicarán las bases para la segunda convocatoria que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros

 En concreto, se financia la mitad del coste del centro infantil al que debe acudir el menor durante el horario laboral, y hasta un máximo de 170 euros durante un periodo que no supere los 12 meses. El BOC ha publicado esta semana la resolución provisional para la concesión a 65 familias de la primera partida del programa de 140.000 euros.

El Programa Concilia está orientado a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y la igualdad de oportunidades, al propiciar la incorporación laboral de las personas demandantes de empleo que tienen a su cargo la atención a niños de 0 a 3 años y que, por tanto, no entran dentro de la cobertura de la educación pública.

A lo largo del próximo mes de junio está previsto que se publiquen las bases de la siguiente convocatoria para este año que contará con otros 400.000 euros que se sumarán a los 140.000 euros que en la actualidad tramita el SCE.

La nueva convocatoria contemplará la concesión de una ayuda económica para abonar el 50% del coste del centro infantil hasta un máximo de 170 euros mensuales, y durante un máximo de 12 meses, para contratos laborales superiores a los 3 meses.

La ayuda podrá ser solicitada tanto por hombres como mujeres. Los solicitantes deben estar inscritos como demandantes de empleo con al menos un mes de antigüedad, a excepción de mujeres víctimas de violencia de género, perceptores de la Prestación Canaria de Inserción y personas con discapacidad.

Pueden solicitar esta ayuda las personas desempleadas que estén buscando activamente empleo. El proceso es solicitarlo siempre con antelación a la firma del contrato y se formaliza tras la firma.

La solicitud se podrá presentar directamente en una oficina de empleo, previa cita. Además, en breve, podrá hacerse por internet si se tiene certificado electrónico o DNI electrónico e incluso con el DARDE (Documento Acreditativo como Demandante de Empleo). 

Como detalla el SCE el nuevo procedimiento de ayudas que contempla el Programa Concilia facilita una tramitación más ágil a través del  procedimiento de concurrencia competitiva simplificada. Este sistema permite que las concesiones se realicen conforme se presentan las solicitudes, y hasta el momento en el que se agota la disponibilidad presupuestaria. Asimismo el requisito de petición previa del servicio permite computar a los beneficiarios ante el SEPE.