Buscar
miércoles, 07 de diciembre de 2022 13:12h.

La Policía Nacional cuenta con nuevas motocicletas en Canarias

La Jefatura Superior de Canarias refuerza su parque móvil con 24 nuevas motocicletas que reforzarán las distintas plantillas del archipiélago, 22 unidades del scooter SYM Cruisym Alpha 300 y 4 motocicletas Zero DSR, eléctricas de la marca Zero Motorcycles.

 

Motos Policía Nacional foto1-31_Fotor
Un total de 24 motocicletas han llegado a la Jefatura Superior de Canarias, 4 eléctricas y 22 scooters que cumplen la normativa Euro 5

Las cuatro motocicletas eléctricas son del modelo Zero DSR. Todo ello encaminado a la modernización del parque automovilístico de la Policía Nacional con una progresiva descarbonización de la flota. Se trata de una moto totalmente eléctrica con 69 CV de potencia máxima y 146 Nm de par motor. Hace el 0-100 km/h en 3,3 segundos y alcanza 163 km/h de velocidad máxima. Con baterías de 12,6 kWh de capacidad útil (14,4 kWh totales) con aproximadamente unos 262 kilómetros de autonomía en ciudad. El tiempo de carga varía en función del cargador elegido; con carga rápida, la batería se puede recargar 2,5 horas (carga completa) o en 2 horas al 95 % de capacidad. 

Veintidós unidades del scooter SYM Cruisym Alpha 300, que cumplen la normativa euro 5 que supone una reducción de las emisiones de monóxido de carbono (CO) del 12 por ciento, Una disminución de las emisiones de hidrocarburos y óxidos de nitrógeno (HC+NOx) del 38%, incorporación de OBD II en modelos sin catalizador, reducción en las emisiones de ruido.

Dos motocicletas eléctricas Zero DSR y cinco scooter SYM Cruisym Alpha 300  han sido repartidas para la provincia de Santa Cruz de Tenerife y el resto, un total de diecinueve en la provincia de Las Palmas.