Buscar
miércoles, 17 de julio de 2024 22:37h.

La Policía Nacional da la bienvenida a 83 agentes en prácticas en Tenerife y La Palma

Los 83 policías en prácticas completarán su formación en la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife (30) y en las Comisarías Locales de Puerto de la Cruz (15), La Laguna (9), Sur de Tenerife (19) y Santa Cruz de la Palma (10).

Policías Nacionales prácticas
El acto de incorporación fue presidido por el Subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife D. Jesús Javier Plata Vera y el Comisario Principal, Jefe Provincial, D. Eloy Román López

Los agentes en prácticas de la Policía Nacional que forman parte de la XXXIX promoción de la Escala Básica, han sido recibidos en la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, en un acto de incorporación presidido por el Subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife D. Jesús Javier Plata Vera y el Comisario Principal, Jefe Provincial, D. Eloy Román López. Estos agentes en prácticas, complementan a los 71 que se presentaron el pasado día 1 de julio en la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Acto que fue presidido por el Delegado del Gobierno en Canarias, D. Anselmo Pestana Padrón y el Jefe Superior de Policía de Canarias, D. Jesús María Gómez Martín.

Los nuevos agentes, que han completado un periodo formativo en la Escuela Nacional de Policía en Ávila, dan comienzo a su periodo de prácticas durante un año en las diferentes unidades policiales, trabajando junto a los efectivos ya designados en las comisarias provinciales, locales y de distrito, para llevar a cabo las funciones de seguridad ciudadana, policía judicial, extranjería, información y policía científica. Este aumento de personal supone un importante refuerzo para la provincia de Tenerife, tanto para el desarrollo de la Operación Verano, como para la seguridad y protección de la población canaria.

La incorporación de estos nuevos efectivos responde al compromiso de la Policía Nacional por mejorar la seguridad pública en la provincia de Tenerife cuyos ciudadanos podrán contar con la dedicación y profesionalidad de los agentes en prácticas, quienes se suman con entusiasmo y vocación de servicio.