');
Buscar
martes, 16 de abril de 2024 17:31h.

La Policía Nacional establece un dispositivo especial de seguridad para la Cabalgata de Reyes

La Policía Nacional ha establecido un dispositivo especial de seguridad ante la celebración de la cabalgata de reyes el próximo 5 de enero.

Cabalgata reyes Magos Arona_Fotor
Dada la gran concurrencia de personas ante este evento navideño se ha reforzado el servicio para garantizar la seguridad de los ciudadanos

Ante estas circunstancias y dada la afluencia de personas en vía pública para asistir al evento, la Policía Nacional ha establecido un dispositivo especial para reforzar la seguridad de todos los ciudadanos.

Refuerzo del servicio

Dicho dispositivo se establecerá desde las 09:00 horas del día de la cabalgata de reyes hasta 06:00 horas del día 6 de enero. La realización del mismo vendrá marcada por la distinción de varias zonas en la capital tinerfeña: zonas comerciales, zonas de ocio, estadio Heliodoro Rodríguez López y sus inmediaciones, todo ello con el fin de dar desde Policía

Nacional una respuesta especializada según los requerimientos de seguridad ciudadana que debieran atenderse para una correcta consecución del evento.

Para ello, se aumentará el patrullaje de las unidades en servicio habitual y que realizan su labor en el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), en apoyo de las unidades especializadas intervinientes para este evento: Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Unidad de Intervención Policial (UIP), Brigada Provincial de Información (BPI), en colaboración con Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Consejos de seguridad ante grandes aglomeraciones de personas

Aprovechando la ocasión, la Policía Nacional quiere recordar una serie de consejos de seguridad en grandes eventos:

-Procurar llevar los efectos personales imprescindibles y no sacar dinero en las inmediaciones de las zonas de gran afluencia de personas.

-No aparcar por los aledaños de las zonas de mayor presencia de personas para reducir el riesgo de sufrir daños materiales en los vehículos.

-Al terminar, salir de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

-Si se observa cualquier altercado o ante cualquier problema, alejarse del mismo y avisar a la Policía Nacional.