Buscar
02:55h. lunes, 06 de diciembre de 2021

El proyecto, gestionado por la asociación SUMAS, tiene como objetivo la intervención directa dentro del hogar de las familias afectadas

Políticas Sociales financia en su totalidad un programa para ayudar a jóvenes con trastornos de conducta

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, financia el 100% del coste de un programa para ayudar a jóvenes con trastornos de conducta. El proyecto ‘Atención ambulatoria a menores con o sin discapacidad o enfermedad mental asociada a dificultades de adaptación e integración social. Sumas en el Hogar’, que desarrolla la asociación SUMAS, pretende evitar el ingreso del menor en un centro especializado y, por tanto, su desarraigo del entorno familiar. 

Foto Patricia Hernández y Mauricio Roque
Patricia Hernández y Mauricio Roque

El coste total de programa es de 137.842,12 euros y contempla un modelo de intervención directa dentro del hogar con las propias familias afectadas. Este proyecto nace de la necesidad de dar una respuesta de atención especializada a los menores y las familias afectadas. De esta manera, se crea un servicio de atención especializada que ofrezca, en el mismo domicilio familiar, por un lado, herramientas de autocontrol y habilidades sociales que le permitan a los menores convivir mejor en la sociedad; y por otro lado, dotar a la familia y a los recursos de su entorno de formación y estrategias educativas, a través de la intervención directa en todos estos ambientes. 
El programa concibe este modelo de intervención como una acción preventiva que frena la agravación y cronicidad de la patología familiar y, sobre todo, evita el ingreso del menor en un centro, facilitando a los progenitores las herramientas necesarias para su tratamiento en el mismo entorno familiar.