');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 11:40h.

Presentación de la Memoria de Actividad de Cruz Roja Canarias 2020

Más de 238.000 personas vulnerables en Canarias recibieron apoyo de Cruz Roja. Esto supone un 163 por ciento más que el año anterior. Más de la mitad de estas personas han sido atendidas desde Plan Cruz Roja RESPONDE  frente a la COVID-19. Un total de 3.844 personas en dificultad social han mejorado su empleabilidad, gracias a los 27 proyectos del Plan de Empleo de Cruz Roja. Esta labor humanitaria, en un año especialmente difícil, ha sido posible gracias al apoyo de sus 16.344 personas voluntarias y 65.016 socios, y a la solidaridad de la ciudadanía, empresas, medios de comunicación, administraciones públicas y otros organismos.

Cruz Roja presentacion en Las Palmas (2)_Fotor
Presentación de la Memoria de Actividad de Cruz Roja Canarias

En la mañana del martes 22 de junio, el presidente autonómico de Cruz Roja en Canarias, Antonio Rico, y los presidentes provinciales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, Mayte Pociello e Isaac Díaz, respectivamente, han ofrecido una presentación de la memoria de actividad 2020 de Cruz Roja en Canarias, tanto en formato presencial desde ambas sedes provinciales de Cruz Roja como vía streaming.

En el acto informativo, el presidente autonómico, ha explicado que ha sido un año excepcional que requería una respuesta sin precedentes por parte de Cruz Roja, y así ha sido: “El pasado año vivimos una situación anómala que nos cogió por sorpresa, fue un año lleno incertidumbre, miedos, dolor por la pérdida de muchos seres queridos, y nuestra Institución se volcó en llegar al mayor número de personas que en esos momentos nos necesitaban”.

Cruz Roja en Canarias cuenta con presencia en todas las islas y en casi la totalidad de los municipios, con 150 puntos de atención repartidos por todo el territorio autonómico.

“Estamos en tu barrio, casa, pueblo, empresa… Somos tu vecino/a, familiar, conocido/a,… Somos una organización de voluntarios que prestan sus servicios de forma altruista. Desde la aparición de la crisis de la Covid y durante el año 2020 nos hemos empleado a fondo para ayudar en el aspecto sanitario, así como con el impacto social y económico que ha supuesto esta crisis”. Añadió Antonio Rico, quien además ha resaltado que en Canarias es necesario nuevos modelos productivos y de reparto de la riqueza, para evitar nuestra gran dependencia del turismo y la vulnerabilidad de la sociedad