Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 10:06h.

El plazo de inscripción para las empresas interesadas en acoger a una persona terminará el próximo domingo [9 de octubre] y unos días después se abrirá el de los aspirantes

EL PROGRAMA DE BECAS “FUNDACIÓN DISA EMPLEA” CIERRA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS LA INSCRIPCIÓN PARA EMPRESAS

El programa de becas de inserción laboral “Fundación DISA Emplea” se encuentra actualmente en su periodo de captación de empresas con disposición de recibir a jóvenes titulados. Este plazo de inscripción se terminará el próximo domingo, 9 de octubre, dando paso al trabajo de evaluación y selección de candidaturas para definir cuáles serán las veinticinco empresas beneficiarias de este programa de estímulo de la contratación de jóvenes con formación.

disa-empresas-2
Se concederán 25 becas de inserción laboral para que titulados universitarios y de formación profesional puedan acceder a su primera experiencia laboral en pymes de Canarias

Tras cerrarse esta primera fase, aspecto que se estima que se concluya durante la próxima semana, se abrirá la inscripción para los jóvenes aspirantes. 
La Fundación DISA ha confiado la gestión y selección a las Fundaciones universitarias de ambas provincias dada la relación directa que mantienen con la comunidad estudiantil y de recién titulados; las empresas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que quieran participar pueden dirigirse a la web de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (www.fg.ull.es) para acceder al formulario de alta en el programa. 
Se trata de la segunda edición de esta prometedora iniciativa que persigue un doble objetivo: por un lado, busca mejorar la empleabilidad de la juventud canaria, proporcionando una primera experiencia laboral y, por el otro, conectar a las pequeñas y medianas empresas del Archipiélago con el talento académico, contribuyendo al desarrollo de un tejido empresarial más afianzado en la gestión del conocimiento. “Fundación DISA Emplea” gracias a la Fundación DISA que asume el coste completo de cada una de las becas. 
Las empresas participantes acogerán a una persona en prácticas durante seis meses en los que compartirá experiencias y colaborará en un entorno real de trabajo, siempre con la tutorización de un profesional de la organización. La persona becada, igualmente, recibirá formación sobre habilidades para el empleo y contará en todo momento con el seguimiento y apoyo del personal técnico de empleo de la Fundación General de la ULL. 
Podrá optar a dichas ofertas el titulado universitario y de formación profesional que se ajuste al perfil requerido en cada caso. Asimismo, también tendrán oportunidad de hacerlo las personas tituladas que cumplan una serie de requisitos:  haber finalizado los estudios en un plazo inferior a 36 meses con respecto a la publicación de la oferta, no haberse beneficiado de otros programas de becas de inserción laboral por un periodo total acumulado de doce meses;  no disponer de experiencia profesional previa relacionada con la titulación de acceso a la beca y no tener relación de parentesco con los componentes de los órganos de dirección o tutores de las entidades concedentes de las becas