¿Por qué la ultraderecha está arrasando ?
Ahora resulta que la izquierda convoca manifestaciones en algunos países donde a través de la democracia la ultraderecha gana las elecciones y Sol del Sur, abre las puertas a un debate con diferentes personas que nos darán su opinión personal de forma anónima.
Desde Abogados, empresarios de éxito, sicólogos y más voluntarios, nos han enviado sus respuestas a la siguiente pregunta, "¿Por qué la ultraderecha está arrasando en las elecciones?". Y sin más preámbulos, compartimos algunas respuestas.
(1) La mal llamada ultraderecha está creciendo en Europa dada la invasión de inmigrantes ilegales que estamos padeciendo y la creciente inseguridad ciudadana, con un aumento exponencial de delincuencia, sobre todo agresiones con arma blanca, robos, abusos sexuales y agresiones en manadas, a lo que se suma la creación de ghettos en las grandes ciudades, sobre todo de musulmanes, lo cual obliga a la población local a marcharse de esas zonas en busca de más seguridad. El ciudadano no es tonto y comprueba como todos los partidos del espectro denominado centro e izquierda se muestran favorables a esta inmigración masiva y el votante prefiere aquellas opciones políticas que lo protegen frente a los que parecen defender oscuros intereses cuyo principal objetivo es destruir Europa, nuestros valores, creencias y cultura y sustituirla por un mundo pseudo islámico. No estamos en contra de la inmigración, pero sí en contra de esta invasión planificada cuyo objetivo es la destrucción paulatina de Europa.
(2) Que la ultraderecha coja auge, no me sorprende...es como cuando tu vecino te está hablando mal de otro y tú terminas creyéndotelo... Yo hecho la culpa a la política... Si tú alabas más a un amigo que a tu hijo, este se volverá en contra tuya... Las ayudas, las propuestas o las pocas ganas de aunar todo y para todos hace que se vuelva odio a lo desconocido.... o a lo que no nos explican... llevo muchos años detrás de un mostrador, casi treinta... hemos tratado con todo tipo de personas y hemos oído miles de historias, bonitas, tristes, exageradas y aprovechadas. Me gusta pensar que soy tolerante, pero es verdad que pierdes un poco por el camino, cuando el mismo individuo te dice que vive de okupa, cobra ayuda y no quiere trabajar. (extranjero) es normal que te vayas indignado. Y que conste que soy de esas personas que defenderían donde sea a quien esté siendo vapuleado por ser de fuera, eso no lo permito, lo que nos está molestando es la maldad, la malcriadez y el que se estén aprovechando o nos digan en la cara que nos jodamos, que esto es de ellos...es normal que suba la ultraderecha...y no lo comparto..... perdona por la chapa.
(3) En general todos los partidos políticos han fallado. Piden el voto y una vez lo tienen olvidan al votante, priorizando la política de partido y los intereses particulares. Sabemos que nuestra sociedad hay que reorganizarla y eso llega por la disciplina en la convivencia. Necesitamos autoridad y creemos que un dictador lo puede solucionar. Craso error, hay tantos intereses creados que ni siquiera una guerra puede solucionar el problema. Debemos hacer una introspección y buscar el amor dentro de nosotros para ponerlo en la mesa común, ¿¡utopía!? Que quizás nos salve.
(4) Yo soy musulmán y me siento canario, casado con una mujer canaria y con dos hijos. El presidente de España ni el de Canarias no son nadie y el mundo está gobernado por cinco millonarios judíos y todo esto que está pasando es un proyecto organizado o muy bien organizado por esas personas. Las cosas pasan porque tienen que pasar.
(5) La ultraderecha sube allá en Europa porque aquí en África mucha gente lo pasa mal, a pesar de ser un continente muy rico del que se extraen materias primas para que otros vivan bien, y Canarias es, cada día más, una colonia-cárcel. Así lo veo yo, con respeto a las opiniones de las y los demás, las cuales, sin duda, ayudarán a mejorar mi opinión e instruirme para ser menos ignorante de lo que soy.
(6) Lo que no entiendo es cómo queda alguien a quien esto le resulte noticia. Dejando a un lado que los movimientos sociales son cíclicos, en Europa, la libertad heredada por la que tanto lucharon nuestros abuelos, se ha convertido en puro libertinaje al tiempo que los deberes han pasado a un plano ni siquiera secundario. Todos tenemos derechos y cada vez más. ¿Pero… y los deberes? Por otro lado, la inmigración de ciertos países. No, señores, nosotros (los canarios) jamás hemos emigrado con la lección bien aprendida para, desde el primer día, vivir de subvenciones y ayudas. Los canarios, por ejemplo en Cuba o Venezuela son reconocidos como grandes trabajadores de base y mejores empresarios que generaron riqueza no solo a sus familias aquí, sino a las de los propios nativos allá. Hoy todo es muy diferente. Europa se sitúa como un saco sin fondo que debe responder a las necesidades (o pretenciones) de “los guais de izquierdas” que, eso sí, en sus casas no meten a nadie. Podríamos tratar otros temas como la igualdad, el empleo, pero tampoco es cuestión de escribir un libro. Mucha hipocresía es lo que hay en la política de izquierdas actuales. Luego no nos asustemos si el pueblo reacciona y sube la ultraderecha.
(7) Como colaborador habitual de Sol del Sur, primeramente gracias de corazón por enviar las opiniones y hasta aquí las seis opiniones, seis respuestas y la democracia es perfecta cuando se cumplen las normas obligatorias de la educación y el respeto, pero muchos creemos que se nos está yendo la joya, porque los enfrentamientos mutuos entre millones de personas en las redes sociales avalan esto que acabo de escribir y para colmo muchos enfrentados de forma irrespetuosa y gratuita, pero seguiremos hablando y como decía el mejor periodista de la historia Jesús Hermida en paz descanse, "Los políticos mientras hablen, que hablen, nosotros también hablamos".