Buscar
jueves, 01 de diciembre de 2022 20:15h.

Raquel Moreno de la Rosa primera mujer vicepresidenta del Consejo General de Ingenieros Industriales de España

La decana del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Raquel Moreno de la Rosa, se convierte en la primera mujer que accede a un puesto directivo del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, ocupando la Vicepresidencia.

 

Consejo General de Ingenieros Industriales de España
La decana del Colegio tinerfeño de Ingenieros Industriales accede a este puesto tras concurrir a las elecciones a la Presidencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales

Tras la reciente celebración de las elecciones a la Presidencia, la candidatura presentada por la entidad que representa a todos los profesionales de la provincia tinerfeña, encabezada por Raquel Moreno de la Rosa, se quedó a un solo voto de la otra propuesta encabezada por el decano del Colegio de Madrid, César Franco. 

Es significativo que este hecho se produjera por el estrecho margen de un voto, decantándose la Presidencia a favor de la propuesta madrileña gracias al apoyo del otro Colegio canario, que representa a los ingenieros de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria.

En esa circunstancia, César Franco lanzó el ofrecimiento para configurar una Junta de Gobierno de consenso, integrando a Raquel Moreno de la Rosa en el puesto de vicepresidenta, convirtiéndose de esa manera en la primera mujer que ocupa este cargo de responsabilidad en el órgano directivo del Consejo General. 

Por eso, Moreno de la Rosa valoró su incorporación en el nuevo equipo “como gesto de integración y consenso”, haciendo hincapié en el honor que supone ser la primera mujer en ostentar este cargo, lo que supone un paso adelante en la representación de todas las compañeras que trabajan por mejorar la sociedad desde la ingeniería industrial”, añadió.

El nuevo equipo directivo se enfrenta ahora al apasionante y difícil reto de liderar los procesos de cambio que se deben abordar para la transformación de la economía y la industria en su doble faceta de digitalización y descarbonización, desafío al que esta Junta recién formada va a hacer frente con todos sus medios y dedicación.

El Consejo General representa a todos los Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España y defiende y pone en valor una profesión con más de 150 años de historia y una gran proyección de futuro, generadora de progreso social en todos sus ámbitos de actuación. 

Es el organismo rector que agrupa a más de 40.000 profesionales colegiados de toda España y representa a unos 100.000 ingenieros industriales.