');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 22:08h.

La RedPROMAR premiará a sus colaboradores más activos por el Día Internacional contra el Cambio Climático

La Red de Observadores del Medio Marino en Canarias (RedPROMAR), un proyecto de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias para el seguimiento y vigilancia de la vida marina del Archipiélago, entregará un kit de material divulgativo a sus 30 colaboradores más activos con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, que se conmemora hoy. 

RedPromar 2_Fotor
Esta herramienta del Gobierno de Canarias para el seguimiento de las especies marinas de las Islas pretende recompensar la labor de los observadores en las tareas de registro de avistamientos

De esta manera, la Red agradecerá el compromiso de la sociedad canaria con el medio marino y gratificará el esfuerzo realizado por los observadores en su contribución con el registro de avistamientos. Para ello, obsequiará a los ganadores con una camiseta, pósteres y un ejemplar de una edición especial de la Guía de Biodiversidad Marina de Canarias.

Dicha publicación contiene información sobre las especies marinas más destacadas de las Islas y además tiene como objetivo aumentar el conocimiento sobre la biodiversidad del medio marino, así como mejorar los reportes de los colaboradores de la RedPROMAR.

RedPromar 1_Fotor

Los 30 ganadores se seleccionarán siguiendo el orden de una clasificación, disponible tanto en la web del proyecto como en la aplicación, que se basa en el criterio de mayor número de especies diferentes registradas a fecha 24 de octubre, a las 9:00 horas, coincidiendo con el Día Internacional contra el Cambio Climático. La relación de premiados se publicará ese mismo día en el perfil de la RedPROMAR en Facebook (https://www.facebook.com/RedPROMARGobcan/).

La Red de Observadores del Medio Marino en Canarias, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, funciona como un sistema de información bajo el concepto de ‘ciencia ciudadana’. Así, mediante la investigación científica llevada a cabo por una suma de colaboradores, se registran los continuos cambios que se están produciendo en los océanos.